sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaRescatan a un perro enterrado vivo en Neiva

Rescatan a un perro enterrado vivo en Neiva

El canino rescatado fue llevado de inmediato a recibir atención médica veterinaria.

La Policía Metropolitana de Neiva logró una operación de rescate al salvar a un perro que se encontraba enterrado en el barrio Pozo Azul. Gracias a la rápida respuesta de los uniformados del CAI Circunvalar, quienes actuaron en respuesta a una denuncia ciudadana, el canino de raza pitbull fue liberado de su angustiante situación, con su hocico fuera de la tierra.

De inmediato, los agentes trasladaron al perro al CAI y solicitaron asistencia a la patrulla de Policía Ambiental y a la Secretaría de Medio Ambiente. Estas entidades brindaron atención prioritaria en el lugar y establecieron contacto con una fundación dedicada a la valoración y atención médica veterinaria, ubicada en el norte de la ciudad.

Actualmente, el canino se encuentra estable, pero presenta signos de deshidratación, anemia y dolor corporal. Se están realizando exámenes médicos para determinar con certeza su estado de salud. Los esfuerzos de las entidades han sido fundamentales para garantizar la recuperación del animal.

Leer también: Huila logra nueva patente

Paralelamente, el grupo de Policía Ambiental y la seccional de investigación criminal están llevando a cabo labores de indagación y vecindario con el fin de identificar a los responsables de este cruel acto.

Las autoridades agradecen la oportuna llamada de la ciudadanía que permitió el rescate de este canino y hace un llamado a denunciar cualquier vulneración a la integridad de las mascotas o a la vida silvestre a la línea 3102068944 de la patrulla de Policía Ambiental.

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram