miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaPolicía Huila lanza dispositivo de seguridad para San Pedro

Policía Huila lanza dispositivo de seguridad para San Pedro

La policía implementará en todo el departamento del Huila los planes y operativos especiales para contrarrestar los diferentes delitos durante San Juan y San Pedro.

Un total de 1.850 policías custodiarán a huilenses y turistas durante las festividades de San Juan y San Pedro en los 33 municipios jurisdicción de departamento de Policía Huila.

La campaña con el eslogan “En San Pedro, con la seguridad de tu Policía, todos los caminos conducen al Huila” se busca contrarrestar las acciones delincuenciales durante las festividades.

De este componente de seguridad harán parte también 250 uniformados que llegarán como apoyo desde diferentes regiones del país.

Asimismo, cada uno de los 7 distritos contará con una patrulla sampedrina conformada por 10 policías de cada una de las especialidades de la institución.

Es así como uniformados de Inteligencia, Policía Judicial, Gaula, Protección y una patrulla del cuadrante, llegarán hasta los sectores priorizados para la presencia policial.

Las zonas corresponden a los sitios donde el año 2022 durante la temporada de San Pedro se presentaron alteraciones al orden púbico y generaron actividad delincuencial.

Según se indicó, la motorizada de la patrulla sampedrina, tendrá un “rabo de gallo” instalado en la parte frontal de la motocicleta para su fácil reconocimiento por parte de la ciudadanía.

Lea también: Masacre en Piendamó Cauca.

Durante estas festividades, también se suman las especialidades de, Carabineros, Policía de Turismo y Tránsito y Transportes quienes prestarán un servicio cercano y oportuno a la población.

Además, se dispondrá de siete cuadrantes viales que se ubicarán sobre la Ruta 45 para garantizar la movilidad de los viajeros.

El coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante del departamento de Policía Huila, se refirió a este plan de seguridad que estará vigente por las próximas semanas.

“Vamos a educar, a hacer presencia con los líderes comunitarios para prevenir delitos como lesiones personales y riñas por abuso de alcohol e intolerancia”.

De esta forma, la Policía Huila invita a visitar el departamento y disfrutar las fiestas en paz y armonía.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram