sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeNacionalEncuentran con vida a menores desaparecidos en selva del Guaviare

Encuentran con vida a menores desaparecidos en selva del Guaviare

El esfuerzo y persistencia de los comandos especiales del Ejército y los indígenas unidos en esta “operación Esperanza” dio el resultado que se esperaba.

En las últimas horas se conoció la noticia que esperaba todo un país desde hace 40 días cuando cuatro menores se perdieron en la selva entre los departamentos de Caquetá y Guaviare.

Los menores indígenas estaban desaparecidos desde el 1 de mayo, luego de que la avioneta en la que viajaban junto a su madre y dos personas más, sufriera un accidente.

Desde entonces, comandos especiales del Ejército Nacional, comunidades indígenas y miembros de organismos de socorro del país, iniciaron la búsqueda de las personas.

Durante seis semanas, más de 150 personas conformaron el bloque de búsqueda terrestre que finalmente en horas de la tarde de este viernes dio resultado positivo.

Las Fuerzas Militares confirmaron que habían encontrado con vida a los cuatro menores de edad, quienes son hermanos y han sido identificados como:

  • Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años
  • Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años
  • Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años
  • Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 12 meses.

Información entregada por los militares que están en la zona, indica que los menores presentan deshidratación y han sido afectados por picadas de insectos.

Así se evidencia en las fotografías dadas a conocer por las autoridades y que han sido divulgadas en medios de comunicación y compartidas en redes sociales.

Por esta razón, luego de brindarle las primeras atenciones sanitarias, los rescatados debieron ser trasladados al hospital de San José del Guaviare para ser atendidos por médicos.

Lea también: Capturados y enviados a prisión los ‘brothers’.

Los niños que viajaron en una ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana, están acompañados de cuatro médicos, entre ellos, un pediatra y un neonatólogo.

Según se ha conocido, en horas de la madrugada de este sábado los menores habrían llegado hasta el Comando Aéreo de Transporte Militar en Bogotá, para ser atendidos en el Hospital Militar.

Operativo de rescate

En la ‘Operación Esperanza’ como se denominó la búsqueda participaron más de un centenar de militares, indígenas y decenas de voluntarios de los organismos de socorro del país.

Para el 15 de mayo, las autoridades reportaron el hallazgo de la avioneta tipo Cessna 206 y de los cuerpos sin vida de los tres adultos que viajaban en ella.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram