miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeNacionalWilson el perro rescatista continúa desaparecido

Wilson el perro rescatista continúa desaparecido

Wilson, el canino de los comandos especiales que ayudó en el rescate de los menores en la selva fue visto por última vez el 6 de junio.

Felices y complacidas están millones de personas en Colombia, luego de confirmarse el hallazgo de los cuatro menores que hacía 40 días estaban desaparecidos en la selva del Guaviare.

Sin embargo, no todo ha sido alegría, pues en medio de las labores de búsqueda se extravió Wilson, un canino de raza pastor belga que participaba de la operación Esperanza.

El perro de búsqueda y ataque, se adentró en la selva para encontrar a los niños y según informaciones, tal parece que sí habría estado con ellos.

Los indicios surgen tras haber ubicado las huellas de los niños y junto a ellas las de un canino, sin embargo, serán los menores quienes confirmen esta versión.

De Wilson, se sabe que fue visto por última vez el 6 de junio, cuando un grupo de rescatistas lo tuvo a 30 metros aproximadamente.

A pesar de que los hombres lo llamaron e intentaron acercársele, él no se dejó atrapar y finalmente huyó.

Quienes lo vieron, manifestaron que está muy flaco, que se encontraba asustado y que cada vez que se acercaban, él más se alejaba.

Lea también: Encuentran con vida a menores desaparecidos en selva del Guaviare.

Tras notar la negativa del perro por regresar, pidieron que se llevaran a cabo otras acciones, pero estas no fueron autorizadas.

Opciones de rescate

Carlos Villegas, voluntario de la Defensa Civil, expresó que habían pedido lanzar un dardo tranquilizante para que el perro estuviera quieto, pero no se le permitió.

Asimismo, se han propuesto otras opciones como el ingresar a la zona una perra en celo que lo pueda atraer hacia los uniformados.

También recomendaron que el guía de Wilson, llegue hasta el sitio para que con sus conocimientos en entrenamiento canino lidere la búsqueda y puedan encontrarlo.

Los usuarios en redes sociales y quienes han hecho seguimiento al caso, exigen a las Fuerzas Militares que se mantenga la búsqueda del canino hasta que sea rescatado de la inclemencia de la selva.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram