lunes, mayo 27, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaPolicía Huila capturó 28 personas durante el fin de semana

Policía Huila capturó 28 personas durante el fin de semana

28 personas capturadas, 6 vehículos recuperados y más de 24 kilos de estupefacientes incautados, son algunos de los resultados que presenta la Policía Huila.

El departamento de Policía Huila realizó un completo despliegue de todas sus capacidades para la prevención de hechos delictivos y comportamientos contrarios a la convivencia.

Las acciones implementadas se dieron con motivo del inicio de las festividades en varios municipios donde se desarrollaron rondas sampedrinas, ferias, cabalgatas y otro tipo de eventos.

Es así como durante el fin de semana se lograron importantes resultados como la captura de 26 personas, incautación de armas y estupefacientes, además, la recuperación de varios automotores.

Entre las capturas más destacadas se tienen la de 6 personas por lesiones personales participando en riñas y otros hechos de violencia, 7 por el hurto a motocicletas, celulares y otros elementos.

De igual forma, se capturaron cinco personas por tráfico de estupefacientes y una mediante orden judicial por el delito de homicidio agravado.

En el municipio de Garzón se dio la captura de una persona a quien le hallaron en su poder un arma de fuego tipo hechiza.

Lea también: Rodrigo Villalba construye su plan de gobierno con los huilenses.

Las autoridades también incautaron 4 armas traumáticas y más de 90 armas blancas entre cuchillos, navajas, machetes y otros elementos cortantes que ponen en riesgo la vida.

De otra parte, en los planes de solicitud de antecedentes se recuperaron cinco motocicletas, un vehículo y tres teléfonos celulares.

En la lucha contra el microtráfico se incautaron 3.620 dosis de marihuana y más de 11 mil dosis de cocaína, bazuco y sus derivados.

En cuanto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron impuestos 147 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia.

La falta más recurrente es la participación en riña, el irrespeto a las autoridades de policía y el consumo de sustancias prohibidas en sitios públicos.

En estas acciones se dio el cierre de tres establecimientos por quebrantar horarios y no cumplir con requisitos exigidos por la ley.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram