miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaCampaña de prevención de intoxicaciones durante San Pedro

Campaña de prevención de intoxicaciones durante San Pedro

Inspectores realizarán en los 37 municipios del Huila, control permanente a las ventas de comidas y bebidas, verificando cumplimiento de normas sanitarias y de inocuidad.

En los 37 municipios del Huila, se realizarán labores de inspección, vigilancia y control a las ventas de comidas típicas, con motivo del inicio de la temporada de San Juan y San Pedro.

Las actividades se cumplirán en articulación con las autoridades municipales, secretarías de salud y direcciones locales de salud, con el propósito de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos.

Así lo dio a conocer Carlos Eduardo Vargas, profesional de apoyo en Inocuidad de Alimentos de la Secretaría de Salud Departamental.

“Estarán bajo supervisión los establecimientos donde se expende asado huilense, lechona, bebidas típicas y demás productos que se comercializan durante esta temporada de San Pedro”.

Del mismo modo, se tendrán en cuenta los expendios de bebidas alcohólicas en donde se verificará que los productos sean legales

Según informó Carlos Eduardo, estas intervenciones se harán en compañía de la Policía Nacional.

El objetivo es intensificar las actividades de inspección y vigilancia en ventas ambulantes o estacionarias de preparación de alimentos típicos de la región.

Lo que se pretende es verificar las condiciones higiénico sanitarias en el servido del alimento, la presentación del personal manipulador y las condiciones de almacenamiento y utensilios.

De Igual manera se hace necesario intensificar las acciones tendientes a inspección, vigilancia y control a expendios de carnes.

Lea también: Policía Huila capturó 28 personas durante el fin de semana.

En estos establecimientos se verifican las condiciones sanitarias de almacenamiento, manipulación y legalidad de la carne de cerdo que en esta temporada es comercializada en mayores volúmenes.

En cuanto a la vigilancia de las bebidas alcohólicas se verificará el registro sanitario otorgado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA.

Se tendrá en cuenta también la estampilla del departamento, el estado de los envases, empaques, etiquetas, contra etiquetas, collarines, tapas y banda de sellos de seguridad.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram