miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomePolíticaCancelan primer debate de Reforma Laboral

Cancelan primer debate de Reforma Laboral

Debido a la ausencia de la mayoría de los representantes no se pudo llevar a cabo el debate de la reforma.

Mientras la reforma pensional ha logrado avances significativos en la Comisión Séptima del Senado, la reforma laboral continúa estancada en su proceso legislativo. Este 14 de junio, estaba programado el primer debate sobre la reforma laboral en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, pero la sesión tuvo que ser cancelada debido a la ausencia de los representantes necesarios para iniciar la discusión.

Desde las 7:00 a.m., los congresistas esperaron en vano a que se completara el quórum requerido para el debate. Sin embargo, después de dos horas de espera, solo siete de los 21 congresistas que conforman la Comisión Séptima se encontraban presentes en el recinto. Ante esta situación, el presidente de la comisión, el representante Agmeth Escaf (Pacto Histórico), se vio obligado a levantar la sesión por falta de asistencia.

El ambiente en la comisión fue tenso, y los reproches entre los representantes de diferentes partidos políticos no se hicieron esperar. El representante de Gobierno, Alfredo Mondragón, expresó su indignación ante la ausencia de los representantes de Cambio Radical y el Centro Democrático, alegando que estaban tratando de sabotear el debate. Además, hizo referencia a una supuesta frase de su líder político, instando a los ausentes a trabajar en lugar de obstruir el proceso legislativo.

Leer también: Cuadrado volvió a la Selección Colombia

Por su parte, la representante y coordinadora ponente de la reforma laboral, María Fernanda Carrascal (Pacto Histórico), lamentó la situación y acusó a la oposición de torpedear deliberadamente el debate. Afirmó que aquellos que se han ausentado deben rendir cuentas al país y que están jugando con el bienestar de los trabajadores.

Resulta preocupante que esta sea la tercera vez que el primer debate de la reforma laboral se aplaza debido a la falta de quórum. En las dos sesiones anteriores, tampoco se logró completar la asistencia por la ausencia de los representantes del Partido Liberal, el Partido Conservador, el Centro Democrático y Cambio Radical.

La reforma laboral es un tema de gran relevancia para el país, ya que busca introducir cambios sustanciales en las leyes y regulaciones laborales existentes. Sin embargo, su avance se ve obstaculizado por la falta de compromiso y asistencia de los representantes convocados. A medida que se retomen las sesiones en la Comisión Séptima de la Cámara, se espera que se pueda superar este estancamiento y que los congresistas cumplan con su deber de debatir y deliberar sobre esta importante reforma.

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram