lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeJudicialUn caballo murió tras caer de un puente con su jinete en...

Un caballo murió tras caer de un puente con su jinete en una cabalgata

Indignación por la muerte de un caballo que cayó de un puente en la inauguración de la Feria de Tuluá durante una cabalgata. 

En la cabalgata en la Feria de Tuluá – Valle del Cauca, la cual busca ser catalogada como la más grande del mundo, un equino falleció tras caer junto a su jinete del Puente Negro, a una altura de unos cinto metros.

En el evento habrían participado unos 4.000 jinetes, según activistas, muchos de ellos iban en estado de alicoramiento. El trágico hecho con el caballo que murió, ocurrió este jueves, 15 de junio, sobre las 8:30 de la noche.

“La médica que lo atendió nos cuenta que el equino ha tenido un trauma craneoencefálico al caer y esto ha sido insuperable. El jinete fue trasladado a un centro médico y desconocemos su estado” informó Catherine Morales, diputada del Valle.

“Esta cabalgata se ha promovido como la más grande del país, para promover un Récord Guinness. Pero, en realidad, lo único que esto nos ha dejado son hechos lamentables, la cabalgata no ha terminado y tenemos un equino muerto”, manifestó.

A través de medios se ha informado que entre 15 y 20 caballos presentan lesiones en las patas antes del inicio de la cabalgata en Tuluá. Se está a la espera del reporte formal que indicará cuántos equinos murieron y cuántos resultaron heridos.

Video:

https://twitter.com/radiosupercali/status/1669682228241084416?s=20
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram