lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeRegionalCaquetá11 disidentes de las Farc se entregaron al Ejército

11 disidentes de las Farc se entregaron al Ejército

Entre los hombres que se entregaron para someterse a la justicia, había un menor de edad que quedó a disposición del ICBF.

La Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional informó que en las últimas horas logró el sometimiento a la justicia de 11 presuntos disidentes de las Farc.

Entre los sujetos estaría un menor de edad, quien también conformaría este grupo armado bajo las órdenes de alias ‘Iván Mordisco’, en el departamento del Caquetá.

Las autoridades señalaron que estos sujetos que integrarían el grupo subversivo, decidieron entregarse de manera voluntaria ante la justicia.

“Al entregarse a las tropas, estos individuos dieron a conocer sus intenciones de querer reincorporarse a la sociedad civil”.

De acuerdo a lo expresado por los hombres, su deseo sería iniciar una nueva vida con sus familias, bajo la legalidad y el apoyo del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

Asimismo, el menor de edad que habría estado en las filas armadas, quedó bajo disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con el fin de restablecer sus derechos.

Lea también: Definido plan de seguridad para este festivo en el Huila.

En su entrega voluntaria, los sujetos suministraron cinco fusiles, tres pistolas, proveedores, munición de diferentes calibres, granadas, explosivos y equipos de comunicaciones.

Además de estos elementos, los desmovilizados entregaron a las tropas material de intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La entrega se da al tiempo en que se ordenó la reactivación de las operaciones militares ofensivas contra el Estado Mayor Central de las Farc.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram