Un hombre que intentó secuestrar a una niña de 3 años a plena luz d día, fue capturado por la comunidad y entregado a las autoridades.
El hombre señalado de intentar secuestrar a una niña de solo 3 años que caminaba con su mamá, en el barrio Pandiguando, de Popayán, fue enviado a la cárcel. En las cámaras de seguridad se logró evidenciar cómo el sujeto quiso raptar a la menor a plena luz del día.
La niña y su madre caminaban cuando el sujeto cruzó la calle y se abalanza hacia la menor de edad, la carga y emprende la huida, el hecho ocurrió el pasado 10 de junio del 2023.
Un testigo,Ernesto Restrepo, dijo que fue quien corrió “detrás de él y lo hice que tirara a la niña, porque al verse que lo iba alcanzar él tiro la niña, la estrelló contra el piso, ahí fue donde grité ‘cójanlo que está robando una niña’, y la gente lo atrapó”.
Otro residente, Álex Franco, afirmó que la comunidad tomó “justicia por su propia mano porque, imagínese, uno captura a un tipo de esos, que no se sabe con qué fin se llevó a la niña, si era para venderla, para robarle los órganos, para violación, quién sabe cuánta pendejada pueden hacerle a una niña de esas”.
Tras la retención del sujeto por parte de los ciudadanos “llegó nuestro cuadrante, capturó al sujeto y en este momento lo estamos dejando a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro simple”precisó l coronel Álex Molina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Popayán.
El hombre fue entregado a las autoridades y a esta hora permanece bajo custodia de la Policía.
Video: