miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
HomeNacionalFalta de presupuesto pone en riesgo el PAE

Falta de presupuesto pone en riesgo el PAE

La Procuraduría alertó que, en el departamento del Huila, el PAE podría suspenderse entre julio y agosto por falta de presupuesto.

A través de una comunicación al Ministerio de Educación y la Unidad de Alimentos para Aprender, la Procuraduría General de la Nación hizo una alerta respecto al Programa de Alimentación Escolar.

El Ministerio Público reveló que, el PAE está en grave riesgo de ser suspendido en 12 entidades territoriales, debido a los altos costos de los artículos de la canasta familiar.

La situación no es ajena en el departamento del Huila y se presenta en Neiva y Pitalito, los únicos dos municipios certificados como entidades territoriales.

De acuerdo a la información de la Procuraduría, en Pitalito y el Huila se presentan unos de los casos más alarmantes, debido a que el programa se tendría que suspender en los meses de junio y agosto respectivamente.

La alerta ante las dificultades para seguir adelante con la ejecución del PAE se extiende en otras regiones del país como, Villavicencio, Montería, Sincelejo y Uribia.

Esta misma situación se presenta en los departamentos de Caquetá, Cauca, Guaviare, Norte de Santander y Boyacá.

Lea también: ELN y disidencias protagonizan combates en el Cauca.

Frente a la situación algunas entidades se han planteado la posibilidad de disminuir la cobertura, situación que iría en contravía del objetivo del programa.

Ante esta alerta, el ente de control ha solicitado adelantar todas las estrategias que sean necesarias para atender la problemática manifestada.

Con una oportuna respuesta se busca evitar que se afecten los derechos constitucionales de acceso y permanencia a la educación de aproximadamente 808.453 niños, niñas y jóvenes.

Por su parte, la Procuraduría indicó que, continuará adelantando acciones para anticiparse y evitar la ocurrencia de actuaciones que afecten los derechos de la ciudadanía.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments