miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
HomeNacionalCoronel Óscar Dávila se suicidó, según informe de Fiscalía y Medicina Legal

Coronel Óscar Dávila se suicidó, según informe de Fiscalía y Medicina Legal

Revelan informe forense sobre la muerte del oficial, vinculado al escándalo de las chuzadas y adscrito a la Casa de Nariño.

Tras casi 12 días de especulación en torno a la misteriosa muerte del teniente coronel de la Policía Nacional Óscar Dávila, adscrito a la Casa de Nariño y relacionado con el escándalo de las chuzadas de Laura Sarabia, exjefa de despacho de Presidencia, la Fiscalía General de la Nación ha revelado los resultados del análisis de la necropsia realizada al cuerpo del fallecido oficial, confirmando que se trató de un suicidio.

El médico forense Jorge Paredes Duque, del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, encargado de la investigación ha afirmado que se trata de un caso típico de una lesión a contacto, y que todas las características del incidente apuntan a que el teniente coronel Dávila se quitó la vida con un disparo en el cráneo.

“Desde el punto de vista médico legal, entonces llegamos a la conclusión de suicidio”,

ASEGURÓ EL MÉDICO.

Aunque la vicefiscal General de la Nación, Martha Mancera, ha señalado que las pesquisas continuarán para determinar con total veracidad si Dávila murió por suicidio, la Fiscalía ha anunciado que el caso será cerrado.

Leer también: Reforma Laboral: Otro de los proyectos del Gobierno Nacional que se hundió

Desde el fallecimiento del coronel Dávila el 9 de junio, las versiones sobre las circunstancias de su muerte habían sido un misterio. Sin embargo, el abogado Miguel Ángel del Río, quien iba a representar al oficial en posibles investigaciones, había sostenido desde un principio la hipótesis del suicidio, respaldada posteriormente por el presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Los análisis balísticos y forenses realizados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses respaldaron la conclusión de que la muerte de Dávila fue violenta. Según expertos, el proyectil ingresó en el cráneo del oficial y salió por el otro extremo, impactando finalmente en el techo de la camioneta donde ocurrió el suceso.

El director del CTI de la Fiscalía, Alberto Acevedo, confirmó que el arma utilizada era apta para ser disparada y que el tipo de munición correspondía a un arma de fuego. Además, se encontraron residuos del disparo en las manos de Dávila, lo que indica su participación directa en el accionamiento del arma.

La vicefiscal Mancera afirmó que Dávila se suicidó utilizando el arma de su propio conductor, quien manejaba la camioneta en el momento del trágico evento. Además, anunció que muy probablemente se cerrará el caso.

Este nuevo desarrollo ha generado diversas reacciones en la sociedad, y se espera que se continúe investigando para esclarecer los motivos detrás de la decisión del teniente coronel de quitarse la vida.

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments