sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaGermán Casagua entregó firmas del Grupo Significativo "Acciones por Neiva"

Germán Casagua entregó firmas del Grupo Significativo “Acciones por Neiva”

Germán Casagua logró recolectar el apoyo de los ciudadanos, cifra que hoy se materializó al entregar las firmas a la Registraduría.

Hoy el precandidato a la Alcaldía de Neiva Germán Casagua, entregó a los delegados de la Registraduría del Huila, 179.510 firmas para inscribir al Grupo Significativo “Acciones por Neiva”.

“Fue un proceso donde recorrimos los corregimientos donde estuvimos haciendo presencia como siempre lo hemos hecho en las comunas, en los barrios, tocando las puertas, visitando el sector empresarial, los profesionales para dejarles este proyecto de ciudad que venimos construyendo desde hace muchos años y que gracias a Dios hemos tenido el respaldo de 179.510 firmas que eso nos permite hoy presentarlas a la Registraduría”

AFIRMÓ CASAGUA.

Posteriormente, la Registraduría realizará la revisión de cada una de las firmas para expedir una certificación con el fin de que pueda inscribirse oficialmente ante la entidad como candidato a la alcaldía, para las elecciones regionales en octubre.

Es de recordar que, para obtener el aval un candidato por un grupo significativo debe cumplir con un montón de 50 mil firmas de personas que hagan parte del censo electoral en la capital huilense.

Leer también: Coronel Óscar Dávila se suicidó, según informe de Fiscalía y Medicina Legal

Además de la entrega de firmas, Casagua destacó el trabajo social que vienen haciendo con el apoyo de los ciudadanos, como la recuperación de espacios públicos y la esterilización de los caninos y felinos de la ciudad, entre otras acciones, que continuarán con el fin de recuperar a Neiva.  

“Recientemente recuperamos un espacio público en el municipio, unas escaleras que estaban en total abandono detrás del parque de la Música, recuperamos también en su momento el Parque Santander hace alrededor de dos años, la Plaza de San Pedro, que también era un sitio que estaba en completo abandono y que gracias al llamado de muchos comerciantes de la zona decidimos mediante acciones concretas empezar a recuperar el espacio público, que eso genera sentido de pertenencia también en los ciudadanos y esa es la visión y el sentimiento que queremos despertar”

DIJO EL PRECANDIDATO.
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram