miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaPolicía Huila incauta 335 kilos de marihuana

Policía Huila incauta 335 kilos de marihuana

Las personas capturadas por la Policía, quedaron a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La fuerza pública en el departamento del Huila continúa con las acciones de interdicción para contrarrestar el delito del narcotráfico en todo el territorio huilense.

Es así como recientemente en dos operaciones adelantadas en carreteras de la zona occidente del Huila, una operación conjunta permitió obtener resultado positivo.

Policías del Modelo Nacional de Vigilancia y tropas del Batallón de Infantería N°26 Cacique Pigoanza, de la Novena Brigada del Ejército Nacional, se articularon para el operativo.

En total, las autoridades hallaron 335 kilos de estupefacientes que, según estimaciones, estarían avaluados en aproximadamente 260 millones de pesos.

Mediante puesto de control instalado en la vereda El Dinde, jurisdicción del municipio de La Plata, se interceptó al conductor de un vehículo que pretendía huir de las autoridades.

Tras un registro minucioso se hallaron en el baúl del carro 238 paquetes envueltos en cinta beige que tras ser verificados contenían marihuana, la cual arrojó un peso de 320 kilos.

Lea también: Asesinan a líder indígena en Caldono, Cauca.

Las dos personas que se movilizaban en el vehículo, el automotor y la sustancia ilícita quedaron a disposición de la autoridad competente.

Posteriormente, en el mismo sector se capturó a una mujer quien en un bolso transportaba dos paquetes envueltos en plástico negro que en su interior contenían 15 kilos de marihuana.

Las tres personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram