miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
HomeRegionalCaquetáOperación en contra de la minería ilegal en Caquetá

Operación en contra de la minería ilegal en Caquetá

En zona rural del municipio de Albania se propinó un golpe a las estructuras dedicadas a la minería ilegal.

En trabajo articulado entre la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo una operación contra la minería ilegal.

Las acciones se adelantaron en zona rural del municipio de Albania, en el departamento del Caquetá, en donde con la intervención se logra debilitar a los Grupos Armados Organizados Residuales que delinque en el sur oriente colombiano.

Es así como, gracias a las capacidades distintivas del Comando Aéreo de Combate N.6, CACOM6, se ubicó una aérea afectada por la extracción ilícita de yacimientos mineros a cielo abierto.

De esta manera y con el apoyo de tropas en tierra del Ejército Nacional, se logró la captura de cinco personas que delinquían en el lugar.

En el área afectada se hallaron tres dragas tipo V, que fueron destruidas junto a mangueras y demás elementos avaluados en aproximadamente 60 millones de pesos.

Posteriormente, los capturados fueron trasladados en un helicóptero HUEY II, de la Fuerza Aeroespacial Colombiana hasta la ciudad de Florencia, capital de Caquetá, donde quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Dos capturados por tráfico de estupefacientes en el Huila.

De esta manera y a través de las capacidades propias de la Institución se seguirán realizando estas operaciones con el fin de detener el accionar delictivo en las áreas naturales de Colombia.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments