miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
HomeRegionalCaquetáProcuraduría sancionó a exalcaldesa de Florencia

Procuraduría sancionó a exalcaldesa de Florencia

En fallo de primera instancia, el Ministerio Público comprobó que los 116 lotes fueron cedidos de manera gratuita sin autorización del concejo municipal.

La Procuraduría General de la Nación a través de un comunicado dio a conocer la sanción con multa de $23.360.000 a la exalcaldesa de Florencia, Caquetá, Leonilde Polo Chavarro.

Lo anterior, por irregularidades al extralimitarse en el ejercicio de sus funciones en asignar 116 terrenos a la junta de vivienda de la confederación colombiana de transportes.

La entidad confirmó que la servidora pública vulneró el principio de legalidad al expedir la resolución 1801 de 2015, sin autorización de la plenaria del concejo municipal.

Según el órgano de control, Polo Chavarro entregó a la asociación los terrenos, con el objeto de desarrollar un proyecto de vivienda.

De esta manera, se corroboró que la propiedad entregada por la exfuncionaria, sin tener las facultades para hacerlo, era propiedad del municipio.

Lea también: Operación en contra de la minería ilegal en Caquetá.

Este mismo terreno, anteriormente habría sido cedido a la alcaldía por el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (INCODER), a través del acto administrativo 689 de 2009.

En fallo de primera instancia, el organismo de control calificó la falta de Polo Chavarro como grave, a título de culpa grave.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments