miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
HomeRegionalPutumayoAsesinado líder campesino en el Putumayo

Asesinado líder campesino en el Putumayo

Pedro Pablo Salas Sánchez, era miembro de la Junta Directiva de la Asociación ACSOMAYO y guardia campesina.

Autoridades del departamento del Putumayo investigan el homicidio de Pedro Pablo Salas Sánchez, reconocido líder campesino.

Información obtenida señala que, el hombre se encontraba en la vereda Carmelita del territorio Puerto Vega Teteye, cuando sujetos lo atacaron a la altura del cuello con un arma blanca.

La víctima, era miembro de la Junta Directiva de la Asociación (ACSOMAYO) y de la guardia campesina de MOVICCAAP, en donde se desempeñaba en favor de las comunidades y el territorio.

Frente al homicidio se investiga quienes son los responsables y si éste tuvo relación alguna con la labor de líder o tiene que ver con temas personales.

En la región donde ocurrió el crimen, hay presencia del Frente Carolina Ramírez, del Estado Mayor Central; de los Comandos Bolivarianos de Frontera, de la Segunda Marquetalia; y otras bandas criminales locales.

Según reporte entregado por Indepaz, desde la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y la extinta guerrilla de las Farc, en Colombia han asesinado a 1.571 líderes sociales y campesinos.

Lea también: Gobernación de Caquetá expidió decreto sobre uso de pólvora.

En Putumayo, la Defensoría de Pueblo ha emitido la Alerta Temprana 022/22 en la cual se indica que se debe velar por la disuasión, control y mitigación del contexto de amenazas con un enfoque de seguridad humana y de protección de las comunidades, líderes, defensores de DD.HH. y firmantes del acuerdo de paz.

Por su parte, las organizaciones sociales continúan haciendo el llamado a las autoridades para que garantice la seguridad a los lideres en el país y el departamento.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments