sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeCiencia y TecnologíaAsistentes de voz: Hablemos de “Alexa”

Asistentes de voz: Hablemos de “Alexa”

Los asistentes de voz llegaron para hacernos la vida más fácil. Te contamos qué puedes hacer con “Alexa”, cómo y en qué dispositivos.

“Alexa”, de la compañía Amazon, ha ganado gran reconocimiento como una asistente virtual que opera mediante comandos de voz y se encuentra en la nube de la empresa estadounidense. Este dispositivo ofrece diversas funciones, como la configuración de alarmas, temporizadores, reproducción de sonidos ambientales, reproducción de música y control de las luces del hogar.

Los asistentes de voz, como Alexa, tienen la capacidad de interactuar con varios dispositivos en el hogar, incluidos los televisores. Los televisores inteligentes disponibles en el mercado, que generalmente ofrecen funciones como búsqueda en Google, YouTube y aplicaciones de transmisión como Netflix, pueden ser compatibles con comandos de voz. 

A continuación, se detalla cómo verificar si tu Smart TV es compatible con Alexa y algunas marcas que admiten esta función.

Algunos televisores con sistema operativo Android, especialmente los modelos fabricados por Samsung en 2020, permiten añadir a Alexa junto con el asistente de Google. En el caso de los televisores LG fabricados en 2019, la compatibilidad con Google y Alexa puede agregarse mediante actualizaciones de firmware. Para los televisores Sony con configuración de Android TV, la compatibilidad con Alexa tiende a ser limitada, y se requiere un dispositivo externo como Sony’s TV para habilitar la función. Los televisores Philips de 2019 con Android 9 Pie también pueden conectarse a asistentes virtuales, incluido Alexa. Algunos modelos de Panasonic de 2018 y 2019 son compatibles con Alexa.

Leer también: El 5G: Transformando la conectividad y redefiniendo la sociedad

Para verificar si su televisor es compatible con Alexa, puede instalar la aplicación de Alexa en su dispositivo móvil. Después de descargar la aplicación, diríjase a la pestaña ‘Dispositivos’, haga clic en el símbolo ‘+’ en la esquina superior derecha y elija ‘Añadir Dispositivo’. Al seleccionar la opción ‘TV’ y descender la pantalla, debería conectarse con su televisor. Si no ocurre nada o no aparecen instrucciones adicionales, es posible que su dispositivo no sea compatible con la asistente virtual de Amazon.

En resumen, la compatibilidad de su televisor con Alexa puede depender del fabricante y el modelo, y verificarlo es un proceso sencillo a través de la aplicación de Alexa en su dispositivo móvil.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram