lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeRegionalBogotáCayó parte de la estructura en obra del puente de la Calle...

Cayó parte de la estructura en obra del puente de la Calle 100

Desde el Instituto de Desarrollo Urbano informaron que no hay personas lesionadas, este puente hace parte de las obras de la troncal de TransMilenio de la avenida 68

En la mañana de este martes 27 de febrero se registró una emergencia en la capital del país por cuenta de la caída de una estructura en el puente de la calle 100 con avenida Suba, que está en construcción. Este puente hace parte de las obras que se vienen adelantando para la troncal de TransMilenio de la avenida 68 que servirá como alimentadora de la primera línea del Metro de Bogotá.

Ante lo ocurrido, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) aclaró lo que sucedió y reportó que, según el contratista, no se reportaron personas lesionadas. El IDU aclaró que no se cayó la estructura de concreto o el puente. Lo que realmente ocurrió fue que, durante el desmonte de una formaleta, el carro con el que estaban fundiendo el concreto, este se desniveló y generó el movimiento de una de las puntas de la formaleta, mientras lo trasladaban hacia el costado norte de la obra.

Lea también: Tiroteo en Bogotá, presunto delincuente fue abatido por la policía

La semana pasada el funcionario hizo una visita sorpresa en las obras, y encontró que no hay muchos trabajadores en diferentes frentes, por lo que le pidió al contratista acelerar las labores y ejercer mayores controles. “Las obras continúan, estamos revisando este avance, hablando con el contratista, con la interventoría y revisando cómo podemos adelantarnos, ya hemos tomado algunas decisiones, y esperamos muy pronto tenerles noticias”, dijo el funcionario días atrás.

La administración distrital realizó una inversión de $257.169 millones de pesos, está siendo ejecutada por la constructora Conconcreto, su primera fase de construcción arrancó en febrero de 2021 y se espera, la obra concluya en febrero de 2026. Este puente cruzará por las localidades de Barrios Unidos y Suba, en donde se construirán dos nuevas estaciones de TransMilenio. Una estará ubicada sobre la Avenida de Suba y la otra en la carrera 53, junto con la estación que fue trasladada a la Transversal 60.

Además de que los usuarios contarán con ocho taquillas de pago y un cicloparqueadero. Serán 25.482 metros cuadrados de espacio público, 4.585 metros cuadrados de zonas verdes y una ciclorruta que tendrá 1.15 kilómetros de extensión con 2,50 metros de ancho.

Daniela Alejandra Tuta Ramírez
Daniela Alejandra Tuta Ramírez
Es estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Surcolombiana. Honesta, alegre, responsable y servicial. Periodista y Generadora de contenidos en Neiva Estéreo, en alianza con Soy Región.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram