lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeRegionalHuilaMenores fueron recuperados en retén de las disidencias en el Huila

Menores fueron recuperados en retén de las disidencias en el Huila

La operación resultó con la captura de dos individuos, el rescate de menores y el decomiso de armamento.

En una operación coordinada con la información proporcionada por la Red de Participación Ciudadana, la Novena Brigada desplegó tropas del Batallón de Infantería N° 26 Cacique Pigoanza en la vereda Bajo Getzén, municipio de La Plata, tras recibir el reporte de un retén ilegal.

De acuerdo con fuentes militares, al llegar al lugar, las tropas activaron los protocolos de seguridad y lanzaron la proclama del Ejército Nacional, desencadenando un enfrentamiento con el grupo armado presente en la zona. Dos individuos resultaron heridos, incluido un menor de edad, quienes fueron rápidamente trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica.

En un intento de huida, los presuntos criminales arrojaron armamento al río cercano y abandonaron las motocicletas utilizadas para movilizarse. Como resultado de la acción militar, lograron la captura de dos hombres y el decomiso de material bélico, incluyendo 6 cartuchos 9 milímetros, 2 radios de comunicación, 4 teléfonos celulares y las dos motocicletas.

Leer también: Crisis carcelaria afecta al Huila

La operación también permitió la liberación de dos menores de edad, quienes, según las investigaciones preliminares, habrían sido reclutados por el grupo armado residual “Ismael Ruiz”, de la “Dagoberto Ramos”, hace aproximadamente tres meses. Su última misión era la realización de retenes ilegales y cobros extorsivos para fortalecer la estructura del grupo.

Este evento se suma al trágico antecedente del pasado 17 de febrero, cuando una pareja de esposos fue asesinada en el mismo sector, presuntamente a manos de esta estructura.

Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Neiva Estéreo - Daniela Perdomo Reyes
Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de gestión de contenidos periodísticos en Neiva Estéreo 93.8fm.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram