sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeJudicialAutoridades ofrecen 50 millones de pesos de recompensa por crimen de concejal...

Autoridades ofrecen 50 millones de pesos de recompensa por crimen de concejal en Tuluá

Autoridades investigan quiénes estarían detrás del hecho que dejó dos personas fallecidas

En un acto de violencia que ha conmocionado a la comunidad, el concejal Carlos Arturo Londoño fue asesinado a las afueras del Coliseo de Ferias ‘Manuel Victoria Rojas’, al término de un evento público de la administración municipal.

Según informó el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, el suceso ocurrió mientras se realizaba la presentación del informe de los primeros 100 días de gestión municipal. “Estábamos haciendo la presentación del informe de los 100 primeros días y ya estábamos despidiéndonos de la gente cuando ocurrió todo”, afirmó el mandatario.

En el mismo incidente, Clarivet Ocampo, funcionaria de la administración y líder del enlace con la población con discapacidad del municipio, también resultó gravemente herida y posteriormente falleció a causa de sus heridas.

Leer también: Dos funcionarios de la Fiscalía fueron secuestrados en el norte del Cauca

Las primeras versiones indican que varios hombres llegaron al coliseo donde se realizaba el evento y realizaron múltiples disparos. Ante la situación, se desató una confrontación con el equipo de seguridad del lugar, resultando en la muerte del concejal Londoño.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se pronunció sobre el trágico suceso en un trino, destacando que el concejal pertenecía al partido Conservador y ofreciendo una recompensa por información que conduzca a la captura de los responsables.

Este trágico incidente se suma a la ola de violencia en la región, recordando el ataque armado al edil Eliecid Ávila el 31 de diciembre de 2023, quien, a pesar de ser trasladado a un centro asistencial, falleció el 2 de enero debido a la gravedad de sus heridas. Ávila, también perteneciente al partido Conservador, no había alcanzado a posesionarse en su cargo como concejal.

Nathalia Ramón Carvajal
Nathalia Ramón Carvajal
Es generadora de contenidos periodísticos, corresponsal del sur colombiano. Objetiva con la información.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram