sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomeJudicialDetenido delincuente que extorsionaba a contratistas del PAE en Buenaventura

Detenido delincuente que extorsionaba a contratistas del PAE en Buenaventura

La investigación da cuenta de que exigiría hasta 50 millones de pesos por cada camión de productos que ingresaba a la ciudad

Diego Armando Rayo Arizabaleta, alias “Rayo”, presunto miembro de la estructura criminal ‘Los Espartanos’, enfrenta medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario tras una solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Alias “Rayo” es señalado como responsable del cobro de extorsiones a contratistas y transportadores del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Buenaventura. Según las denuncias, el pasado 29 de enero en el sector de Pueblo Nuevo, habría intimidado a un comerciante vinculado al PAE con un arma de fuego, exigiendo dinero para permitirle ingresar un cargamento de huevos a una bodega.

Al día siguiente, acompañado de otros tres hombres, regresó a la bodega para amenazar nuevamente al comerciante, exigiendo cuotas económicas para permitirle comercializar su producto, los hechos escalofriantes no terminaron ahí el comerciante fue retenido en un inmueble, despojado de sus celulares y exigido un pago de 50 millones de pesos para ser liberado.

Leer también: Capturado Presunto Cabecilla de Grupo Armado en El Tambo, Cauca

Además, se le atribuye a “Rayo” y sus cómplices la retención de camiones contratados por el PAE para el traslado de productos de la canasta familiar en Buenaventura, solicitando sumas entre 30 y 50 millones de pesos para permitir su paso por la ciudad.

La captura de Diego Armando Rayo Arizabaleta se llevó a cabo en una operación conjunta entre el CTI y la Armada Nacional en Cali, Valle del Cauca. Se le imputó el delito de extorsión en grado de tentativa, cargo que no fue aceptado por el acusado. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer la participación de “Rayo” en otros casos relacionados con la extorsión en Buenaventura y el Valle del Cauca.

Nathalia Ramón Carvajal
Nathalia Ramón Carvajal
Es generadora de contenidos periodísticos, corresponsal del sur colombiano. Objetiva con la información.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram