sábado, mayo 25, 2024
spot_img
HomePolíticaMinisterio de Educación entrega más de 180 mil millones a indígenas del...

Ministerio de Educación entrega más de 180 mil millones a indígenas del Cauca

El CRIC tendrá que entregar productos como mochilas, largometrajes y documentales para poder cobrar esta cuantiosa suma

Una asignación de más de 180 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Educación al Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) ha generado preocupación y cuestionamientos sobre el destino y los objetivos del millonario convenio.

Nicolás Gómez, Secretario Político de Salvación Nacional, expresó su inquietud en el programa “Sigue La W” respecto a ciertos aspectos del acuerdo. Gómez señaló que es sorprendente que entre los objetivos del convenio se incluyan la producción de escritos, largometrajes y documentales, áreas en las cuales el CRIC no posee experiencia ni trayectoria comprobada.

“Al revisar el acuerdo, uno esperaría que una inversión de tal magnitud se destinara, por ejemplo, a mejorar o construir infraestructura educativa, o a garantizar el pago de nómina de maestros para comunidades históricamente marginadas”, manifestó Gómez. “Sin embargo, los objetivos del convenio no están claros”, añadió.

Leer también: Capturado Presunto Cabecilla de Grupo Armado en El Tambo, Cauca

El convenio contempla 23 entregables que incluyen, entre otros, mochilas, largometrajes, escritos y documentales. A pesar de que el Ministerio designará a un supervisor, este no contará con la capacidad de realizar un control fiscal sobre los recursos, lo que podría llevar a la subcontratación a terceros sin la experiencia necesaria para la ejecución de los proyectos.

Además, Gómez expresó preocupación por el posible uso del convenio para fines de proselitismo político. “Desde el inicio, el convenio tiene un componente político, centrado en discutir el activismo político del CRIC. Nos preocupa que esta organización sea la única beneficiaria de una asignación tan significativa, mientras otras organizaciones en el país no tienen acceso a estas oportunidades”, señaló.

El Secretario Político también cuestionó la relación entre el activismo del CRIC durante la campaña presidencial de Gustavo Petro y los beneficios obtenidos a través de estos convenios. “Todo esto surge de conversaciones que el Gobierno tuvo con el CRIC, que no representa a todos los cabildos del Cauca ni del país”, concluyó Gómez.

Nathalia Ramón Carvajal
Nathalia Ramón Carvajal
Es generadora de contenidos periodísticos, corresponsal del sur colombiano. Objetiva con la información.
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Most Popular

Recent Comments

Facebook Twitter Instagram