Intento de asesinato contra exmandataria argentina genera repudio

FUNDAUTRAHUILCA

Este jueves Cristina Fernández de Kirchner a las afueras de su vivienda sufrió un intento de asesinato mientras saludaba a una multitud que la esperaba allí.

La expresidenta y actual vicepresidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, vivió momentos de terror cuando un hombre intentó asesinarla la noche del pasado jueves cuando se encontraba saludando a una multitud que la esperaba a las puertas de su casa ubicada en Buenos Aires.

A pesar de que el arma utilizada por el hombre estaba cargada ésta no abrió fuego debido a que ‘‘no funcionó’’, según indicaron las autoridades argentinas que se hicieron cargo de este asunto. El hombre fue reducido por los escoltas de la funcionaria en medio del ataque y será indagado por la Justicia este viernes.

El presidente del país argentino, envió un mensaje a la ciudadanía este jueves en la noche y catalogó el hecho como “el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado la democracia”, además, confirmó que la vicepresidenta seguía con vida y solicitó a las autoridades que adelanten en el menor tiempo posible las investigaciones de los hechos.

Lo que hasta ahora se sabe es que el presunto atacante es un ciudadano brasileño de 35 años identificado como Fernando André Sabag Montiel que reside en Argentina desde la década de 1990. De acuerdo con medios locales, tenía una causa judicial archivada luego de que en 2021 le encontraran un cuchillo en su carro.

FUNDAUTRAHUILCA

Leer También: HOMBRE FUE CONDENADO POR ASESINAR Y ENTERRAR A SU ESPOSA EN RIVERA – HUILA

Kirchner fue presidenta de Argentina entre 2007 y 2015, sucediendo a su marido, Néstor Kirchner (2003-2007), quien falleció en 2010. Asumió como vicepresidenta en 2019 y es una de las políticas más influyentes del país.

FUNDAUTRAHUILCA

Es importante mencionar que este ataque se da en medio de un tiempo de tensión en el país argentino debido a que la exmandataria está acusada de administración fraudulenta y de haber encabezado una asociación ilícita junto con su difunto marido, el expresidente Néstor Kirchner, durante los gobiernos de ambos (2003-2015).

Este hecho el cual ha provocado gran indignación a nivel mundial ha sido repudiado por diferentes dirigentes latinoamericanos y el jefe de gobierno español, quienes han manifestado públicamente su solidaridad hacía la política argentina.

Pedro Sanchez, presidente del gobierno español, por medio de su cuenta de twitter manifestó su apoyo a la vicepresidenta:

Luis Lacalle Pou, también repudió el hecho y expresó que la violencia nunca debería ser tolerada bajo ningún concepto.

También es el caso del expresidente de Uruguay, quien llamó a que los medios de comunicación reflexionen sobre las conductas generadas: «Lo que pasó es lamentable, un termómetro de la crispación de la sociedad. Además del repudio, me parece un buen momento para que los medios ejerzan un poco de docencia sobre la sociedad, hay que aprender a convivir en paz más allá de las diferencias», dijo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro también se pronunció con respecto al fatal hecho y expresó su apoyo por medio de su perfil de twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí