Iván Márquez no está muerto, está herido y se encuentra en Venezuela

0
81

FUNDAUTRAHUILCA

Según la última información emitida por las autoridades, Márquez está en cuidados intensivos en Caracas, Venezuela.

Al parecer el jefe de las disidencias de las Farc “Segunda Marquetalia” Luciano Marín, alias Iván Márquez, habría sobrevivido al ataque en su contra perpetrado por fuerzas desconocidas en Venezuela.

El pasado 2 de julio por información de inteligencia se conoció que Márquez, habría muerto en un ataque en su contra en Venezuela. Sin embargo, al parecer habría sobrevivido y se encuentra gravemente herido, por lo que tendría que haber sido trasladado a Caracas.

Leer También: Petro pedirá cese al fuego bilateral con el ELN

La información señala que el campamento de ‘Márquez’ –ubicado en zona rural de Caicara del Orinoco, estado de Bolívar, a 198 kilómetros de la frontera con Colombia por Puerto Carreño, Vichada– fue atacado en la mañana del 29 de junio por un grupo que al parecer instaló explosivos a su alrededor o lanzaron granadas.

FUNDAUTRAHUILCA

De hecho, los informantes señalan que tras el atentado, uno de los sobrevivientes pidió apoyo al Eln y que este grupo guerrillero se comunicó con el régimen de Venezuela para solicitar ayuda y tratar de salvarle la vida a ‘Márquez’.

“Hay otra opción y otra teoría y es que fue un grupo de fuerzas especiales de nuestro Ejército Nacional, combinado con miembros del Grupo Lobo de la Policía Nacional, y con el apoyo norteamericano, quienes han venido asestando estos golpes certeros a toda la estructura de mando y control de las Farc a lo largo de la frontera»

DIJO EL CORONEL (R) JOHN MARULANDA, PRESIDENTE NACIONAL DE ACORE.
FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí