Jóvenes fabricaban drogas sintéticas con medicamentos veterinarios y psiquiátricos

FUNDAUTRAHUILCA

Capturan jóvenes que fabricaban drogas en la cocina de sus casas.

Seis presuntos integrantes de un grupo delincuencial estarían involucrados en la preparación y comercialización de drogas sintéticas en Bogotá.

La banda era conocida como ‘Los Piscianos’, integrada por estudiantes de varias universidades de Bogotá, los jóvenes cocinaban drogas como tusi y LSD en sus propias viviendas, en los barrios Mandalay, Castilla, Santa Catalina, Pio XII, Valladolid, Tintal y Banderas, en la localidad de Kennedy.

Los integrantes de la banda tenían un modelo de negocio “replica”, por lo que podían hacer las dosis desde las cocinas de sus casas con sartenes y microondas. Por esto, fue necesario infiltrar agentes para lograr desarticular esta banda, según José Manuel Martínez, director seccional de fiscalías de Bogotá.

Estos jóvenes aprendieran la fórmula para cocinar los alucinógenos con videos que consultaban en Internet. Incluyeron a otras personas para comercializar las dosis en sitios de rumba, principalmente, en amanecederos.

Uno de los agentes conoció que los jóvenes conseguían los insumos para hacer las drogas, tales como medicamentos veterinarios y psiquiátricos, en farmacias, valiéndose de fórmulas médicas falsas. Según la investigación, producían dosis que podían dopar hasta a un caballo. 

‘Los Piscianos’ fueron presentados por un fiscal de la seccional Bogotá, ante un juez de control de garantías y les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

FUNDAUTRAHUILCA

Los procesados son: Carlos Esteban Urrego Jiménez, Yurix Alexander Martínez Vidal, Damián Felipe Florean, Joan Sebastián Romero Molina, Juan Pablo Vargas Vera y Juan Esteban Becerra Vesga.

Video:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí