Jóvenes indígenas bloquean la vía Panamericana en Caldono – Cauca

0
48

La vía Panamericana en Caldono – Cauca, fue bloqueada por jóvenes indígenas que protestan por el accionar de grupos armados.

La vía Panamericana en el corregimiento de Pescador, Caldono – Cauca fue bloqueada por juventud indígena, quienes protestan por el accionar de grupos armados que asesinaron a tres adolescentes que pertenecían al resguardo de San Lorenzo, que fue atribuido por las autoridades indígenas al ELN.

Leer también: Secuestran a 6 menores en un colegio del Cauca, uno fue asesinado

“Se trata de un ejercicio simbólico de los jóvenes del territorio del Sat Tama Kiwe y la guardia en rechazo al recrudecimiento de la violencia que ha cobrado la vida de varios jóvenes en los últimos días” señaló a consejera mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, Carmen Gembuel.

Los manifestantes, también se rechazan todas las situaciones especialmente contra los jóvenes de muertes sistemáticas y hechos violentos contra los pueblos ancestrales, como amenazas a través de panfletos, homicidios y reclutamiento forzado.

Enfáticamente rechazan la presencia y accionar de la estructura Dagoberto Ramos, la Segunda Marquetalia y el ELN.

FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: Mujer fue asesinada a bala en Puerto Rico – Caquetá

Por su parte, el consejero mayor del Cric, Mauricio Capaz, explicó que con el acto de protesta se busca una respuesta del Estado frente a la grave situación que vive el pueblo de Caldono.

FUNDAUTRAHUILCA

Las autoridades hicieron un llamado a todos los usuarios de la vía Panamericana a transitar con precaución por el sector.

Al finalizar la jornada, los manifestantes realizarán un pronunciamiento para exigir a los grupos armados al margen de la ley, respeto por su territorio, por el desarrollo de sus planes de vida y el respeto al derecho a la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí