Judicializan a dos alcaldes y funcionarios por millonarios contratos en el Cauca

0
65
FUNDAUTRAHUILCA

Por millonarios contratos en el Cauca fueron judicializados dos alcaldes y varios funcionarios.

Por presuntas irregularidades en contratos relacionados con la red de corrupción del senador Mario Castaño, La Fiscalía General de la Nación entregó detalles de la investigación que cursa contra los alcaldes de los municipios de Suárez y Piendamó y algunos funcionarios de esas administraciones.

Dicha red según señaló la Fiscalía “logró que entidades específicas entregaran dádivas a las administraciones municipales para beneficiar y direccionar la contratación; dichos recursos eran distribuidos entre los integrantes del grupo delincuencial”.

Leer también: En peces del río Cauca detectan contaminación con mercurio, plomo, arsénico y cadmio

El alcalde de Piendamó, Víctor Hugo Franco, y el de Suárez, Ronal Villegas, fueron capturados por esos hechos.

FUNDAUTRAHUILCA

“En Piendamó, servidores públicos y particulares se habrían articulado para que 12 proyectos de infraestructura, suscritos por la alcaldía y la empresa de servicios públicos municipal quedaran en manos de unos contratistas previamente definidos” reportó La Fiscalía.

11.520 millones de pesos eran comprometidos en los proyectos destinados a obras de impacto para la localidad y la renovación del parque principal.

Los funcionarios, Gisela Vianey Castillo Rosero y Alexander Ortiz Muñoz; y los contratistas Paola Elizabeth Díaz Alvear, Juan Pablo Monteros Velasco, Diego Alexander Arango Díaz y Fredy Urbano Martínez, también fueron capturados.

Sandra Samara Sarria, secretaria de Planeación y el alcalde Ronal Villegas, para el caso de Suárez son investigados porque, al parecer, incurrieron en irregularidades en la ejecución de cuatro contratos por valor de 6.636 millones de pesos.

Leer también: Hombre que atacó con un hacha a su expareja fue condenado

La investigación de la Fiscalía apuntó que :“La investigación establece notorias irregularidades en un contrato por valor de 1.047 millones de pesos para mejoramiento de vías y también la construcción de una cancha con grama sintética y graderías que tuvo un costo de 2.625 millones”.

A los implicados en el caso se les imputó el delito de concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos. Los cuales fueron aceptados y deberán cumplir medida de aseguramiento domiciliaria.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, designó como alcalde encargado para esta localidad a Luis Banderas Fori, en cumplimiento a una decisión del juzgado promiscuo del municipio de Suárez.

Designó como mandatario encargado a Diego Aguilar Marín en Piendamó, en cumplimiento de decisión del juzgado cuarto penal municipal con funciones de control de garantías de Popayán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí