24.8 C
Neiva
domingo, agosto 7, 2022
- Anuncio -spot_img
InicioJudicialJudicializan al presunto responsable del homicidio de un soldado

Judicializan al presunto responsable del homicidio de un soldado

Por el homicidio de un soldado, judicializan al presunto responsable.

Ante un juez con función de control de garantías La Fiscalía General de La Nación presentó a Víctor Alfonso Camacho Henao, alias Ciro o Cirilo, señalado como presunto responsable del homicidio de un soldado que fue asesinado el pasado 19 de junio en zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá), en el marco de la jornada electoral.


Junto con Sergio Andrés Duarte Muñoz, alias Checho, el hoy judicializado harían parte del grupo armado organizado residual Jorge Briceño con injerencia en el municipio donde se registraron los hechos.

Soldado asesinado

Según la investigación antes de iniciar la jornada electoral, los hoy capturados habrían llegado en motocicletas a la vereda Campo Hermoso en San Vicente del Caguán, dispararon con arma de fuego en la humanidad de dos soldados que se encontraban en puesto de control ejerciendo funciones propias de su labor.

Como Eric Enrique Estrada López, de 26 años,fue identificado uno de los soldados que perdió la vida como consecuencia de la acción delictiva, los uniformados del Ejército Nacional, en defensa propia accionaron armas de fuego en contra de los capturados en medio de los hechos. Ambos resultaron heridos.

Capturados

La Fiscalía le formuló imputación a Camacho Henao en calidad de coautor como presunto responsable del delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas agravado. No aceptó cargos. En contra de Duarte Muñoz solo se llevó a cabo la legalización de la captura, pues el indiciado se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en grave estado de salud. La Fiscalía General de La Nación habla con resultados.

Noti Surcolombiano - Mariana Cardoso
Generadora de contenidos de Noti Surcolombiano, con sede en Popayán. Medio alternativo y virtual que informa los acontecimientos más relevantes del Cauca, Caquetá y Putumayo. Además destaca las bondades que ofrece estos dos departamentos del sur del país.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -spot_img

ÚLtimas hoy

Comentarios Recientes

Jose Antonio Puerta on Soy Región