Jugadoras de la Selección Colombia protestaron por la cancelación de la Liga Femenina

0
73

FUNDAUTRAHUILCA

El inconformismo lo demostraron antes de su compromiso con Paraguay y a través de sus redes sociales.

Las integrantes de la tricolor alzaron las manos con los puños apretados como símbolo de protesta en el momento en sonaba el himno nacional, en medio de los actos protocolarios del partido ante Paraguay. Así mismo, lo hicieron a través de sus redes sociales.

Esta acción se debe al inconformismo con la Dimayor por la cancelación de la Liga Femenina. Pues el máximo ente del fútbol profesional colombiano anunció que el torneo del segundo semestre no se realizará, a pesar de que la competencia ya había sido anunciada.

Leer también: Alcalde de Neiva radica por segunda vez proyecto de endeudamiento

Según la cancelación del torneo se debe al poco apoyo de los diferentes clubes, que, por su parte, alegaron falta de recursos y garantías.

FUNDAUTRAHUILCA

Otra de las inconformidades son por los premios y viáticos que reciben o recibirán de la Federación Colombiana de Fútbol en la CONMEBOL Copa América Femenina 2022.

“Exigimos respeto por el fútbol femenino en Colombia. No más vetos en la Federación Colombiana de Fútbol. Exigimos Liga Femenina, Dimayor. ¿Ahora las van a vetar a todas? No más mafia masculina en la directiva”

MANIFESTARON.

También, exigieron respeto, la eliminación de la discriminación y vetos a lo que son expuestas las mujeres deportistas.

Es de resaltar que, las jugadoras del combinado nacional derrotaron a Paraguay con un marcado de 4-2 e inició con pie derecho su participación en el torneo.

La figura del partido fue Daniela Montoya, la capitana del equipo que anotó doblete y lideró la victoria de la tricolor.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí