Levantan bloqueo al Relleno Sanitario “Los Ángeles” en Neiva

1
66

FUNDAUTRAHUILCA

Posteriormente de que se habilitara el paso, Ciudad Limpia inició el restablecimiento de la recolección de basuras.

Desde el pasado martes 23 de agosto la comunidad había bloqueado la vía que conduce al Relleno Sanitario Los Ángeles, con el fin de exigir inversión vial, soluciones ante las problemáticas en materia educativa y ambiental.

Situación que impidió la normalidad en la recolección de las basuras, esto hizo que las calles de Neiva amanecieran inundadas de residuos sólidos. Pues los ciudadanos al sacar las basuras a la vía pública, se prestó para que los caninos, felinos y demás animales rompieran las bolsas y regaran las basuras.

Sin embargo, tras nueve horas de diálogo entre los manifestantes de las veredas Venado, La Jagua y La Mojarra, con la Alcaldía de Neiva, lograron concertar acuerdos para levantar el bloqueo vial.

Dentro de los compromisos que asumió la administración local son: realizar un mantenimiento de los 4 kilómetros de vía. Ciudad Limpia se comprometió a entregar 60 metros cúbicos de mezcla asfáltica para pavimentar con maquinaria de la Alcaldía. Así mismo, se comprometieron a ejecutar obras de expansión del servicio de alumbrado público.

Leer también: “Macías hizo una persecución voraz contra el Partido Conservador”: Hernán Andrade

Mientras que Ecopetrol se comprometió a ayudar con la emulsión para pavimentar 1 kilómetro de vía de 6 metros de ancho.

Entre tanto la Gobernación definirá fecha para establecer un proyecto que permita en el 2023, llevar gasificación a las veredas Damasco, Caimán, La Pila, La Jagua, La Mojarra, Palmar, Venadito, La Mata y El Venado.

Frente a lo anterior, el servicio de recolección de basuras logró reestablecerse, de esa manera la empresa arrancó con el descargue de los vehículos para iniciar el proceso de recolección y mitigar la problemática presentada.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí