Lideresa abandonó su casa por atentado en su contra en el Cauca

2
51

Lideresa Rossana Mejía abandonó su vivienda en el Cauca por atentado en su contra.

Rossana Mejía, lideresa y consejera mayor de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, fue víctima de un atentado por hombres que llegaron a su casa con armas.

La vivienda de la lideresa está ubicada en la vereda Santa Rosa, el hecho ocurrió en horas de la madrugada cuando los hombres llegaron y dispararon en repetidas oportunidades.

Leer también: Registran siete homicidios en los últimos días en el Putumayo

Al parecer los sujetos pretendían acabar con su vida, afortunadamente ni ella ni sus familiares fueron heridos. Sin embargo, Rossana anunció que tuvo que abandonar el norte del Cauca, para velar por su integridad.

«Eran aproximadamente las 11:15 de la noche, nos encontrábamos descansando y escuchamos los impactos de bala sobre la pared y la ventana, exactamente hacia el cuarto donde yo estaba. Todo fue un silencio rotundo. todo quedó en tinieblas, yo logré resguardarme aunque sigo con el aturdimiento del sonido de las balas», dijo la lideresa a BLU Radio.

«Yo creo que me mataron los parásitos porque despertaron el león que hay en mí. El cimarrón es ranchado, los abuelos dicen que el buen modo saca el cimarrón del monte y si uno analiza la palabra, pues cuando es a las patadas, el cimarrón se rancha y no me voy del país. Estaré fuera del norte del Cauca , pero con mi cuerpo y mi cabeza presenta allá, ejerciendo mi labor», manifestó Mejía.

Leer también: Militar fue asesinado por disidencias en enfrentamientos en el Putumayo

Rossana Mejía tiene Más de 28 amenazas que ha denunciado ante la Fiscalía, tiene la lideresa, por lo cual indica que es un misterio la autoría de este ataque en particular.

«Hace ocho días hicimos una denuncia pública ante la Personería por un hostigamiento que sufrió la concentración de nuestra gente en Caloto, donde estaban en asamblea permanente por el tema de liberaciones», puntualizó la lideresa.

Leer también: Enfrentamientos entre comunidades afros e indígenas en Caloto – Cauca

Producto de las amenazas que ha recibido, la lideresa cuenta con un esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección que, en los últimos meses, ha sido blanco de cambios. Cuenta con dos escoltas que deberían estar con ella 24 horas pero explicó que se retiraban una vez la dejaban en su casa.

FUNDAUTRAHUILCA

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí