Luchadores huilenses buscarán clasificar al Campeonato Panamericano

0
69

Los deportistas tendrán que destacarse en la Copa Colombia y en el Nacional de Lucha Playa, con el fin de clasificar.

A partir de hoy y hasta el 8 de agosto, la Liga de Lucha del Huila competirá en la Copa Colombia y el Primer Torneo Nacional de Lucha Playa organizados por la Federación Colombiana de Lucha, como clasificatorio al Campeonato Panamericano, previsto para el mes de noviembre de 2022 en Santa Marta.

La delegación huilense conformada por 32 deportistas y 7 entrenadores, viajaron este miércoles 03 de agosto a la capital colombiana para participar en la Copa Colombia, en modalidad de “categoría mayores” y en la primera versión oficial del Torneo Nacional, pues el Ministerio del Deporte, incluirá esta disciplina deportiva en el clasificatorio para los próximos Juegos Nacionales.

Es de destacar que la delegación, es comandada por los medallistas de oro en Cartagena 2019, Julián Stiven Horta y Arbey Alarcón y por los deportistas Sebastián Ossa, Diego Díaz, las hermanas Laura y Niyireth Pérez, Johnny González, Juan Camilo Bravo y Michel Alexa Cuero Cuadrado, quienes podrían llegar a lo más alto del podio. 

Leer también: Tutela en contra de la Supersubsidio por intervención de Comfamiliar del Huila

FUNDAUTRAHUILCA

“Estamos muy agradecidos con este apoyo decidido del Inderhuila y confiamos en que podamos alcanzar para el departamento, unas siete medallas de oro y varios cupos para el Centroamericano de Lucha Playa de Santa Marta. También creo que es fundamental este fogueo pensando en los clasificatorios para los Nacionales”

INDICÓ MIGUEL IPÚZ GONZÁLEZ, ENTRENADOR DE LA LIGA DE LUCHA DEL HUILA.

Además, como entrenadores viajan Miguel Ipúz Gutiérrez, Miguel Ipúz González, Brayan Smith Perdomo, Paola Andrea Berjan y Marlio Guzmán. Como delegado irá Juan Manuel Martínez, Presidente de la Liga de Lucha del Huila

El Huila tendrá también la presencia de los jueces Cristian Camilo Ossa y Julio César Barón.

FUNDAUTRAHUILCA
FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí