Luis Gilberto Murillo será el embajador de Colombia en los Estados Unidos

0
85

FUNDAUTRAHUILCA

El presidente electo designó al exministro de Medio Ambiente como embajador en los Estados Unidos.

El presidente electo Gustavo Petro Urrego, anunció que Luis Gilberto Murillo será el embajador de Colombia en los Estados Unidos.

Murillo, es ingeniero de minas de la Universidad Estatal de Moscú, Rusia y cuenta con una maestría en Ciencias de la Ingeniería. En la alcaldía de Bogotá de Antanas Mockus, se desempeñó como director encargado del Departamento Administrativo de Medio Ambiente.

Durante su carrera política, fue ministro de Medio Ambiente (2016-2018) en el gobierno de Juan Manuel Santos y también gobernador del Chocó (1998-1999 y 2012). En la reciente carrera presidencial, Murillo fue la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, aunque en un principio aspiró a ser candidato presidencial en propiedad.

En el 2020, integró el equipo de la Iniciativa de Soluciones Ambientales y el programa Martin Luther King, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

FUNDAUTRAHUILCA

Leer También: Mujeres rurales le apuestan al cultivo de iraca en el Huila

Además, Petro aseguró en la W Radio que él sería su apuesta para esta embajada, aunque existen dudas sobre la posibilidad de que llegara a este cargo debido a que el exgobernador del Chocó tiene nacionalidad estadounidense y las normas de ese país interfieren con esta designación.

FUNDAUTRAHUILCA

Su relación con el país norteamericano se debe porque en el año 2000, tuvo que refugiarse en ese país debido a diferentes amenazas por parte de bloques paramilitares. Durante su estadía, participó como analista político internacional y realizó diferentes labores de liderazgo y desarrollo económico.

Frente a la designación Luis Gilberto Murillo se pronunció también en su cuenta de Twitter.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí