“Macías hizo una persecución voraz contra el Partido Conservador”: Hernán Andrade

1
55

FUNDAUTRAHUILCA

Además de confirmar la precandidatura a la Alcaldía de Neiva de un empresario huilense, también se pronunció de la crisis y retos que tiene el partido Conservador en el departamento.

El líder político y exsenador en representación del Huila y de los conservadores, Hernán Andrade, en entrevista en Neiva Estéreo, ratificó la postulación del empresario huilense del Grupo Jom Internacional, Jesús Oviedo, como precandidato a la Alcaldía de la capital huilense.

“Fue una tarea que me había colocado Juan Carlos Echeverry, que me parece una gran opción para el senado o presidencia de la república, y don Jesús me manifestó su deseo de colocar su nombre a consideración de los neivanos, a mi particularmente me gusta la idea, me parece que es un escenario ideal, que después del desastre político y administrativo en que va a dejar el señor Gorky Muñoz a la Alcaldía de Neiva, va a quedar como esas ciudades de Ucrania, devastadas administrativamente y financieramente. Un nombre como el de don Jesús genera frescura”

AFIRMÓ ANDRADE.

También indicó que, tanto en las regiones como a nivel nacional el panorama político está claro, los dirigentes políticos tradicionales ya no imponen. Ahora las campañas son abiertas, en donde las candidaturas independientes se han destacado y se han ganado la mayoría de los votos.

Es de destacar que, el actual Alcalde de Neiva, es una persona muy popular, que conquistó a las comunidades, y de esa manera llegó a tan alto cargo en la cuidad. Mientras que el empresario huilense no es tan conocido en las distintas clases socioeconómicas. Sin embargo, el líder conservador destacó que el aporte a la economía y el desarrollo huilense que ha garantizado el señor Oviedo, va a ser un factor importante de reconocimiento de su labor en los neivanos.

“El planteamiento de tener un hombre de experiencia es un voto que los neivanos sabrán independientemente independiente de las maquinarias. Me señalaba el señor Jesús Oviedo que por su larga trayectoria, por su contacto con las festividades, con el apoyo, tiene un nivel de reconocimiento alto que lo dirán las próximas encuestas de opinión”

ARGUMENTÓ EL EXSENADOR.

Ante la crisis que afronta el partido Conservador, por la pérdida de las dos credenciales de Cámara y Senado para el Huila, entre otros factores afectaron. Por tal razón, regresarán al territorio con el fin de articular el trabajo y una comunicación directa con las regiones.

“El mensaje antipolítico a calado el desgaste, los fenómenos de corrupción, el tema de Centros Poblados, el tema del partido conservador en su momento en desgaste de Iván Duque, que con esta salvedad no tengo ningún momento de gratitud con Iván en los cuatro años, … pero la gente reaccionó votando por parlamentarios por fuera del Huila, contra la clase política tradicional”

ASEVERÓ.

Además, asumió el grado de responsabilidad que tiene como militante ante el declive del partido conservador. La persecución que ha tenido contra la colectividad también ha aportado a la crisis.

Con la persecución de Ernesto Macías, fue una persecución voraz, una persecución contra todo lo que oliera a Carlos Ramiro Chávarro, Hernán Andrade, en lugar de Ernesto Macías dedicarse haber que plata llevaba al departamento, se dedicó a fue a perseguir contradictores políticos, … , todo eso afectó la campaña, el recurso de los foráneos que se llevó en la lista David Luna, que es mi amigo, pues se lleva con recursos y con cansancio y peleas, la llevada de Tito Murcia de la lista conservadora, afectó la lista de Senado y Cámara de representantes”

MANIFESTÓ HERNÁN ANDRADE.

Frente a lo anterior, dejó claro que habrá conservatismo para rato. Confirmó que no aspirará a la Gobernación del Huila, pero si acompañará y apoyará a Sandra Hernández y a Héctor Aníbal Ramírez.

FUNDAUTRAHUILCA

“Espero que tramiten sus diferencias al interior de la colectividad, y salir a buscar acuerdos… Decir que me retiro de la política es falso, porque los políticos nunca nos retiramos, siempre seguimos en actividad”  

CONCLUYÓ EL LÍDER CONSERVADOR.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí