Mandatario huilense premiado como “Gobernador Solidario e Incluyente Colombia 2022”

0
133

FUNDAUTRAHUILCA

El departamento se destaca por la implementación de la Política Publica de Equidad de la Mujer.

Como resultado de un proceso de selección y estudio por parte de la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, obtuvo el título honorífico de “Gobernador Solidario e Incluyente de Colombia 2022”, por ser uno de los departamentos más avanzados en la implementación de la Política Publica de Equidad hacia la Mujer en el departamento.

Este reconocimiento se le otorga a los Gobernadores que presenten los indicadores más sobresalientes del país, en materia de proyección, construcción, y ejecución de programas enfocados a incluir socialmente a las poblaciones vulnerables.

Leer también: Inició empalme entre vicepresidente saliente y entrante

Por lo anterior y gracias al arduo trabajo de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales del Huila al desarrollar estrategias, proyectos y la articulación interinstitucional para reducir las brechas de desigualdad y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres, el mandatario obtuvo esta importante condecoración.

FUNDAUTRAHUILCA

“Mil gracias y hablo en nombre de todos, de quienes estamos ejerciendo hoy Gobierno. Realmente nos es fácil esta labor, incomprendida muchas veces, con muchos sacrificios, difícilmente reconocida y esto para nosotros es muy motivante que alguien nos esté viendo.  Un reconocimiento a ese trabajo que hacemos todos los días, quiero agradecer a Claudia Maya, la jefe de la Oficina de la Mujer y Asuntos Sociales y su equipo”

AFIRMÓ EL MANDATARIO DE LOS HUILENSES.

En el proceso se enfocaron principalmente en ítems como la innovación, impacto social, transparencia, eficacia, eficiencia y sostenibilidad, de los cuales el departamento logró el primer lugar.

¿Qué ha hecho el Huila por las mujeres?

La gobernación en alianza con el Consejo Departamental de Mujeres y organizaciones sociales viene avanzando en acción, como el fortalecimiento productivo a 500 mujeres de las zonas rurales y urbanas, logrando la asistencia técnica a 369 emprendedoras beneficiadas con recursos del Fondo Concursal para la Mujer Rural, que entrega apoyo económico para el fortalecimiento de unidades productivas.

Así mismo, a través de las Ferias “Huila Crece con Alma de Mujer” han visibilizado el emprendimiento de 200 mujeres, urbanas, rurales, con enfoque diferencial. PO otro lado 790 mujeres fueron capacitadas y asistidas para el emprendimiento, la capacitación y formación en política, tecnologías, marketing y finanzas.

También en alianza estratégica con Vicepresidencia, Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y ONU Mujeres, ejecutaron el Plan Piloto en Formulación de Proyecto Tipo de Regalías para Acciones en Favor de las Mujeres, del mismo modo, el Plan Piloto de Capacitación y Asistencia en Compras Públicas Locales para las Mujeres Rurales.

En lo que tiene que ver con la erradicación de todo tipo de violencias, firmaron el pacto “Huila Crece Sin Miedos Ni Violencia” con entidades, públicas, privadas, establecimientos y organizaciones sociales. Lo que ha permitido el desarrollo de estrategias de acción y prevención como “Pregunta Por Ángela” y las campañas en establecimientos comerciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí