Más de 200 casos confirmados de viruela del mono en Colombia

Un total de 273 casos de viruela del mono fueron confirmados en Colombia por el Instituto Nacional de Salud.

El Instituto Nacional de Salud confirmó que en Colombia hay 273 personas contagiadas con viruela del mono; Bogotá se sigue ubicando como la ciudad con mayor cantidad de contagios, con un total de 227.

El ministerio de Salud en cabeza de Carolina Corcho se había pronunciado en días anteriores por la alerta de estos casos.

«nuestra misión permanente como autoridad sanitaria es alertar, sin ningún tipo de estigmatización, e informar a la ciudadanía los riesgos que existen frente al contagio de la viruela símica».

Indicó la jefe de cartera de minSalud, Carolina Corcho.

El reporte semanal de enfermedades emergentes del INS, entregado el lunes pasado, reveló que 129 personas se habían contagiado de viruela del mono en Colombia, esto deja en claro que las cifras ascendieron de manera preocupante.

Los casos de viruela del mono se encuentran distribuidos en diferentes zonas del país, ubicándose de este modo:

FUNDAUTRAHUILCA
  • Bogotá (227)
  • Antioquia (14)
  • Tolima (6)
  • Valle del Cauca (6)
  • Atlántico (4)

Risaralda, Cartagena, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Santander, Quindío y Norte de Santander aparecen con menos de cuatro contagios.

El ministerio de Salud, el instituto Nacional de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han recalcado en que esta no es una enfermedad que afecte a una población exclusivamente y que no es una enfermedad de trasmisión sexual.

FUNDAUTRAHUILCA

«permanecer debidamente informado, acudir a fuentes oficiales como el ministerio de salud, el INS, las asociaciones científicas como la Asociación Colombiana de Infectología; acudir al médico cuando se sospeche que se tienen síntomas, para su debida evaluación, notificación y confirmación diagnóstica».

Fueron las recomendaciones que dio el Dr. Alfonso Rodríguez Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí