Material explosivo de las disidencias fue incautado en el norte del Cauca

En una caleta en la vereda Pilamo, jurisdicción del municipio de Guachené – Cauca, fueron encontradas más de 60 granadas.

Según informó Raúl Fernando Vargas, Brigadier General, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, en una operación interinstitucional hallaron gran cantidad de material explosivo en la vereda Pilamo del municipio de Guachené, al norte del cauca.

De acuerdo con brigadier, las Fuerzas Militares impidieron el accionar de las disidencia de las Farc de la estructura Dagoberto Ramos en la zona.

Leer también: Judicializan a dos hombre en Popayán y Timbío por violencia intrafamiliar

El proceso de allanamiento fue ejecutado por la Fiscalía General de la Nación, la Sijín de la Policía Nacional, acompañados de labores de inteligencia militar, como resultado dejaron decomisadas de 22 granadas de 81 mm, 28 de tipo soltan de 60 mm y 17 granadas comando de 60 mm.

Las autoridades también hallaron 13 metros de mecha de seguridad y pentolita, el material se encontraba oculto en varios barriles.

“Según se pudo establecer todos estos elementos serían utilizados por el grupo armado organizado residual, Dagoberto Ramos, disidencias de las Farc, para atentar contra la Fuerza Pública en esta zona del departamento del Cauca”, indicó el brigadier general Raúl Vargas.

Leer también: Mujeres fueron empujadas y tiradas al piso por uniformados en operativo de desalojo en Popayán

El oficial también puntualizó que con los explosivos fuera de circulación, se evitan atentados contra los militares y la población civil de la zona.

Las granadas y todo el material incautado fue dejado a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí