Menor de edad de una comunidad indígena fue asesinado en el Caquetá

FUNDAUTRAHUILCA

En el Caquetá un menor de edad de un resguardo Indígena fue asesinado junto a un campesino.

En el Caquetá se registró el asesinato de un menor de edad de la comunidad del Resguardo Indígena de Agua Negra del pueblo Coreguaje, del municipio de Milán. El joven menor de edad iba en compañía de un campesino de la zona a que también fue asesinado en zona rural de este municipio.

El joven asesinado fue identificado como Arlinson Figueroa Gasca, de 17 años.

Leer también: Indígenas del Cauca anunciaron que no desalojarán los predios

La Unidad de Restitución se unió a los sentimientos de solidaridad con la familia y la comunidad del Resguardo Indígena de Agua Negra del pueblo Coreguaje por el hecho de violencia.

FUNDAUTRAHUILCA

Para Giovani Yule, Director General de la Unidad de Restitución de Tierras, es inadmisible que hechos violentos concluyan con la vida de un joven hermano indígena: “Mandamos un abrazo de fraternidad y solidaridad a la familia y la comunidad. Esperamos que estas situaciones no sigan ocurriendo en el territorio, debido a que este Gobierno está planteando un ejercicio de diálogo para avanzar hacia la reconciliación y la paz”.

El campesino asesinado quien se encontraba con Arlinson Figueroa en el momento del ataque fue identificado como Gustavo Marín. Finalmente, la Unidad de Restitución de Tierras indicó que: “Seguirán trabajando desde su misionalidad respaldando la reparación integral a las víctimas de la violencia, el abandono forzado y el despojo de tierras”.

Leer también: Influencer cubre camioneta con billetes de $50.000 y la pasea por todo Popayán

El doble asesinato es investigado por parte de las autoridades. Hata el momento se conoce que en la zona operan disidencias de las Farc, quienes están intentando tomar el control territorial a través del terror y los asesinatos de miembros de la comunidad.

FUNDAUTRAHUILCA

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí