Mery Gutiérrez ya no encabezará el ministerio de las TIC

Este martes finalmente se cayó de manera oficial el nombramiento de Mery Gutiérrez como jefe de cartera de MinTIC.

Hace algunas semanas el presidente Gustavo Petro designó a Mery Gutiérrez como ministra de la Tecnologías de la información y las Comunicaciones de Colombia, su toma de juramento se pospuso en repetidas ocasiones; finalmente este martes 23 de agosto se confirmó que definitivamente, la mujer no iría en el Gobierno.

Gutiérrez se vio envuelto en distintas polémicas que fueron tomando fuerza frente a la opinión pública, esto luego de que el periodista Daniel Coronell revelara los conflictos de interés que presumiblemente podría tener el ministro designado con esta cartera.

Su nombramiento fue cuestionado con fuerza por un posible conflicto de interés, ya que se sabe que Gutiérrez era accionista mayoritaria hasta el primero de agosto de Programar Televisión S.A., esta es una firma que en este momento tiene una demanda vigente contra la Nación por un total de $45.000 millones de pesos; se presume que fue por esta polémica que la decisión de encabezar el ministerio de las TIC se cayó.

Leer También: POR BLOQUEO VIAL, AÚN NO SE HA HECHO EFECTIVA LA RECOLECCIÓN DE BASURAS EN NEIVA

FUNDAUTRAHUILCA

Según la W Radio, el partido de La U ya presentó otras hojas de vida para el cargo. Entre ellas están las de Isabel de Ávila, consultora, experta en regulación y tecnología de las comunicaciones, Alexandra Falla, exdirectora directora de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y Galé Mallol, profesional en relaciones internacionales, excandidata a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal en 2014 respaldada por Simón Gaviria y Juan Manuel Galán.

Al parecer, el mandatario de los colombianos inició el proceso de evaluación profunda de las hojas de vida de las personas que posiblemente cumplen con los requisitos para asumir la responsabilidad que conlleva estar frente a este importante Ministerio.

¿Y quién es Mery Gutiérrez?

La ministra que no fue es una reconocida abogada colombiana de la Universidad de los Andes, con énfasis en derecho concursal y derecho de empresas; cuenta con una especialización en Gerencia de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación Tic.

Ha trabajado en prestigiosas compañías como ESPN, National Geographic, Netflix y Sony Pictures.

Es relevante mencionar, que la mujer era una ficha que cumpliría las exigencias del partido de la U en el gabinete del presidente Gustavo Petro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí