Ministro de educación de Gustavo Petro será Alejandro Gaviria

El excandidato presidencial será quien encabezará el ministerio de Educación en el gobierno de Gustavo Petro.

El presidente electo Gustavo Petro, dio a conocer hoy por medio de sus redes sociales que el encargado de encabezar el ministerio de Educación en su gobierno sería el exrector de la universidad de Los Andes, Alejandro Gaviria.

Enormes especulaciones había con relación a esto luego de que Alejandro Gaviria fuera designado para encabezar el proceso de empalme de este ministerio con el gobierno de Iván Duque.

Gaviria fue durante el gobierno de Juan Manuel Santos ministro de Salud y Protección Social desde el 3 de septiembre de 2012 hasta el 07 de agosto del 2018, rector de la Universidad de los Andes y también precandidato presidencial de la coalición Centro Esperanza en las elecciones que se desarrollaron el presente año.

En medio de su comunicado, Petro indicó que el economista tendría grandes retos como lograr la educación superior gratuita, lograr también centros de excelencia universitario públicos centrados en la investigación, aumentar sustancialmente el número de niños y niñas en el preescolar.

FUNDAUTRAHUILCA

En el año 2010, el hoy ministro de Educación designado ganó un premio portafolio otorgado por el medio Portafolio por ser el mejor docente Universitario por la labor que desarrolló en la Universidad de los Andes.

En este momento, Alejandro Gaviria se encuentra trabajando en el proceso de empalme con el grupo de la actual Ministra de Educación María Victoria Angulo en temas como la educación básica, media y superior, así como el Icfes, Icetex, entre otros.

En lo que se refiere a su formación académica, Gaviria realizó un pregrado en ingeniería civil en la escuela de Ingeniería de Antioquia, y posteriormente hizo una maestría en economía y un doctorado en economía también, él ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en este sector.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí