Murió el padre que pasó medio siglo como ermitaño en Dagua

Falleció padre anacoreta que pasó 50 años como ermitaño en Dagua.

Confirman este jueves la muerte por quebrantos de salud del padre anacoreta Ignacio Jarosz, quien desde hace 50 años no salía de un recodo de las montañas de Dagua, en la senda hacia el Pacífico de Colombia, entre el camino Cali y Buenaventura.

Monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, hizo un homenaje a su consagración espiritual por la gente. 

Leer también: Representante a la Cámara por el Putumayo llegó a su posesión usando tacones

El padre nació en la frontera de Polonia y Eslovaquia. A su abuelo y a su tío les atribuyeron haber salvado a 17 judíos del holocausto nazi, que desde 1933 y durante una década dejó el sacrificio de seis millones de judíos europeos.

A sus 25 años, recibió su consagración como sacerdote. Pasó por Checoeslovaquia, Brasil y Argentina antes de llegar a Colombia. Decía que Dios hizo que él empezara su vida de Anacoreta en las montañas de La Vereda El Jordán, corregimiento de San Bernardo.



El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, dijo que «la pascua definitiva de este venerable hermano sacerdote anacoreta, que animó y acompañó en la fe y en la espiritualidad a tantas personas, desde su espacio ermitaño, nos mueve hoy a dar gracias al Pastor Eterno por su testimonio y ministerio».

Anotó que «sea ocasión para agradecer a la hermana Teresa, al padre Enrique Galvis, párroco de San José de El  Queremal, a los sacerdotes y a los fieles laicos, hombres y mujeres, que han recibido, acompañado y apoyado la obra y bendiciones del Padre Ignacio. Vivió en la firmeza de su fe y en la fidelidad a Cristo y a la Iglesia».

FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: Ataque contra Estación de Policía en el municipio de Caldono – Cauca



Monseñor expresó que «sentiremos su falta entre nosotros y encomendamos a su alma bendita la continuidad del bien espiritual que nos deja».

FUNDAUTRAHUILCA

Ruego por el descanso eterno de nuestro Amado Fraile Anacoreta Pb Ignacy Jarosz.
Un santo acompañara ahora a los Colombianos, pues este hijo de POLONIA dedico toda su obra a nuestra Patria. Especialmente al Pacífico Colombiano. 

«Ruego por el descanso eterno de nuestro amado fraile anacoreta Pb Ignacy Jarosz.
Un santo acompañará ahora a los Colombianos, pues este hijo de Polonia dedicó toda su obra a nuestra patria, especialmente al Pacífico Colombiano»
, escribió el exsenador Mauricio Ospina. 

Leer también: Dos presuntos falsos veterinarios fueron capturados en el Valle del Cauca

Se conoció que el cuerpo del padre anacoreta está siendo velado en las instalaciones de Olivos de la Pasoancho (calle 13 # 50-70). El sábado 23 de julio se celebrará una eucaristía en su honor en la parroquia San Fernando Rey a las 10:00 a. m. y ese mismo día se llevarán a cabo las honras fúnebres en el camposanto Jardines del Recuerdo a la 1:30 p. m.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí