Nairo Quintana renunció a la “Vuelta a España”

0
52

El ciclista colombiano renunció para preparar un recurso de apelación frente a su descalificación del Tour de Francia 2022.

El ciclista colombiano del Arkéa, Nairo Quintana, este jueves anunció su renuncia a participar de la edición 77 de la “Vuelta a España”, con el fin de preparar su defensa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Según esta decisión estaría motivada por el escaso tiempo de 10 días que tiene el ciclista para presentar su recurso de apelación.

Es de recordar que, Nairo fue descalificado del Tour de Francia 2022 por la Unión Ciclista Internacional por infringir la prohibición del uso del tramadol, en competición.

Así mismo, podría ser revocado del sexto lugar de La grande boucle, deberá hacer entrega de los 23.000 euros, una suma alrededor de los 100 millones de pesos, que consiguió por haber alcanzado el top 10 de la ronda gala.

FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: Reiniciarán obras de la ruta Isnos – Paletará – Popayán

Pues este tipo de analgésico es prohibido su uso desde el 01 de marzo de 2019 para proteger la salud y la seguridad de los deportistas ante los efectos secundarios que podría generar esta sustancia.

FUNDAUTRAHUILCA

Además, es un medicamento derivado de los opiáceos que se usa como analgésico y tiene gran penetración a nivel muscular, la acción principal del medicamento es bajar el dolor, está indicado para dolores musculares.

Las dos muestras de sangre proporcionadas por el boyacense los días 08 y 13 de julio durante el tour, revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales.

FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí