Niñas colombianas visitarán el Space Center de la NASA

0
181
Foto: tomada de Revista Diners

Rossa Paniquita y Juana Estrada, fueron seleccionadas por el programa She Is para visitar el Space Center de la NASA.

Las niñas de 13 años, Rossa Paniquita, estudiante de octavo grado del colegio Nacional Loperena de Valledupar, y Juana Valentina Estrada, de la institución educativa San Gabriel de Barranquilla, fueron elegidas por el programa She Is para visitar el Space Center de la NASA en Houston, Texas, en Estados Unidos.

A las afortunadas se unirán a 33 niñas colombianas más, y a otras estudiantes de Perú, Ecuador, Costa Rica y República Dominicana para ser favorecidas del presente proyecto espacial durante el presente año.

En el caso de las las niñas escogidas, lograron ser reconocidas por She Is gracias a una alianza que este programa realizó con ‘Ella es Astronauta virtual’, un programa en el que las dos menores hicieron parte y el mismo está dirigido a 100 niñas entre los 9 y 15 años en 32 departamentos de Colombia con la intención de que cada vez los jóvenes se involucren en el área de la ciencia.

También le puede interesar: ¿FALLO DE LA CIJ FAVORECE A COLOMBIA?

FUNDAUTRAHUILCA

En el 2021, la Fundación She Is, ya había llevado a 31 niñas y jóvenes colombianas a vivir esta experiencia en el Space Center, un lugar donde se exponen más de 400 artefactos espaciales, una variedad de rocas lunares y se ejecutan actividades y caminatas para los jóvenes extranjeros ganadores de dicho programa educativo.

Foto: tomada de Noticias Canal TRO

El proyecto She Is tiene como propósito empoderar a las niñas a una temprana edad y de igual forma se quiere ayudar a que puedan desempañarse en las distintas facetas del conocimiento espacial bajo los principios de STEM, el cual traduce en sus siglas en inglés (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Según la historia, a las mujeres se le han vulnerado y no reconocido la mayoría de sus derechos fundamentales. De acuerdo a lo mencionado por la Unesco, en el mundo, las mujeres representan un bajo porcentaje de los habitantes que tienen la posibilidad de tener estudios de nivel superior en áreas STEM y esto quiere decir el 30 % de los investigadores y científicos que ejercen esta labor a dimensión universal, los cuales se encuentran reducidos a un selectivo grupo.

También le puede interesar: TRAS SER DESCUBIERTA SIENDO INFIEL, PASTORA ASEGURA QUE FUE «VÍCTIMA DE SATANÁS» 

Foto: tomada de Caracol Radio

Kelly Córdoba ex participante del programa espacial She Is en el año 2021, resaltó la experiencia excepcional y significativa que vivió en su visita a la NASA:

“Esa experiencia en la NASA para mí fue maravillosa, una experiencia que creo que nunca más en mi vida voy a repetir, esa experiencia que se volvió hasta ahora la mejor de mi vida, donde pude sentirme Kelly, puede ser yo y expresarme, y donde me di cuenta de todo el potencial que tenía oculto”.

Kelly Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí