Niños y profesores quedaron atrapados en medio de combates en el Cauca

1
59
FUNDAUTRAHUILCA

Durante un fuerte enfrentamiento entre grupos ilegales quedaron varios niños y maestros en el Cauca.

Niños y profesores quedaron atrapados en medio de fuertes combates entre grupos armados ilegales en zona rural del municipio de Argelia, en el sur del Cauca, según la denuncia interpuesta por Organizaciones defensoras de derechos humanos .

El hecho de confrontación se registró en el corregimiento de Puerto Rico  entre disidencias de las Farc, estructuras Carlos Patiño y Segunda Marquetalia, que pusieron en riesgo la vida de la población civil en esta zona.

Leer también: Menor de edad de una comunidad indígena fue asesinado en el Caquetá

Según la Cooperativa Ecomún Multiactiva Agroforestal Santa Clara, 20 niños quedaron atrapados en la institución educativa en medio de los combates, junto a sus maestros.

Daniel Imbachí, personero de Argelia, lamentó los hechos de violencia que se viene presentando en este territorio y detalló que en el sector habitan más de 2.500 personas.

Las familias han quedado confinadas como consecuencia de los choques y enfrentamientos, se preparan para atender un eventual desplazamiento masivo, según informaron las autoridades.

Leer también: Indígenas del Cauca anunciaron que no desalojarán los predios

Dan Harry Sánchez Cobo director de la Unidad para las Víctimas en Cauca, dijo que hacen seguimiento permanente a esta situación. Las estructuras ilegales se disputan el control del territorio y las rutas del narcotráfico en el Cañón del Micay.

FUNDAUTRAHUILCA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí