No habrá auditoría internacional en las elecciones presidenciales

0
183

FUNDAUTRAHUILCA

El CNE anunció que ya no hay tiempo para contratar auditoría internacional.

En una reunión entre el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría decidieron que no contratarán una firma internacional para auditar las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

Pese a que por falta de tiempo no es viable la contratación de la auditoría, el CNE aclaró que todos los sectores cuentan con las garantías para que la jornada se adelante con total transparencia.

“No hay, lamentablemente no hay. El 1 de abril la sala plena del CNE pidió una auditoría internacional. El 2 de mayo se giraron los recursos y desde ahí se han dado reuniones para las condiciones de un proceso de esta naturaleza. El proceso ya, a pocos días de las elecciones, es inviable”

DIJO LUIS GUILLERMO PÉREZ, MAGISTRADO DEL CNE.

Es de resaltar que, dentro del proceso contractual recibieron la oferta de la firma Datasys y un comité técnico estaba estudiando la experiencia e idoneidad de la firma, además del cumplimiento de los requisitos y documentación, con el fin de verificar si se ajustaba al régimen de contratación pública exigida en Colombia.

“Lo que queríamos es que hubiese una garantía adicional para mayor tranquilidad de las fuerzas políticas y para terminar esa narrativa perversa de que aquí se está fraguando un golpe de estado y un gran fraude. (…) No ha sido posible por eso estamos invitando a las fuerzas políticas que tienen sus auditores para que revisen los softwares y nombren sus testigos electorales. Todas las garantías están dadas”

AÑADIÓ.

Así mismo hizo el llamado, para que las campañas inscriban a sus testigos electorales, pues, a la fecha, solo hay 15.000, de los 600.000 que pueden participar.

FUNDAUTRAHUILCA
FUNDAUTRAHUILCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí