Nueva masacre en Colombia, cuatro personas fueron asesinadas en el Putumayo

Una nueva matanza presentada en el municipio de Valle de Guamez ubicado en el departamento de Putumayo dejó cuatro muertos, dos de ellos indígenas.

Este martes 30 de agosto a través de su cuenta de Twitter, el Instituto para el Desarrollo y la Paz de Colombia comunicó que el pasado 28 de agosto en el municipio del Guamez ubicado en la zona sur del departamento de Putumayo fueron asesinados cuatro hombres, dos de ellos del pueblo indígena Awá, en la que se supone es la masacre número 73 en lo que va del año en curso.

Las víctimas del fatal hecho fueron identificadas como Yobani Ortiz Cabezas, Bautista Ortiz, Manuel Anderson Villacorte Pascal y Jhon Fredy Villacorte Pascal. Según información recolectada, el pasado 14 de agosto en la vereda Brisas fueron dedos como desaparecidos los dos hombres del pueblo Awá, mientras que al parecer las otras víctimas fueron asesinadas cerca del lugar.

Este desastroso episodio se produce después de un sangriento fin de semana para el país, donde fueron reportadas cuatro masacres y más de dieron personas asesinadas, entre las que se ubican tres comuneros de un resguardo indígena ubicado en el departamento de Nariño.

Hasta el momento las autoridades competentes no han dado un parte oficial sobre estos asesinatos que sacudieron a los habitantes de este departamento el cual ha sido tan golpeado por la violencia.

Según indicó Indepaz, la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana para varios municipios ubicados en el departamento del Putumayo, donde se han expandido los grupos armados ilegales en las zonas rurales mientras que las bandas han consolidado su presencia y su ‘’accionar armado’’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí