Nuevo caso de maltrato animal en el Huila: perros aparecieron descuartizados

0
18
FUNDAUTRAHUILCA

Una espantosa escena fue descubierta por un hombre en el barrio Santa Bárbara. Seis cachorros de raza Tecker fueron masacrados.

Un nuevo hecho de maltrato animal genera repudio entre los habitantes del departamento del Huila. Pues en el barrio Santa Bárbara del municipio de Palermo cercano a la zona norte de la capital opita fue hallada una fatal escena.

Seis caninos fueron encontrados muertos y descuartizados por su dueño en el patio situado en la parte trasera de una vivienda; este caso ha conmocionado a toda la comunidad palermuna, quienes alegan que no logran salir del asombro frente a lo sucedido.

El atroz suceso se habría presentado la noche de este jueves, cuando al parecer, un sujeto inescrupuloso el cual no se ha logrado identificar ingresó a la vivienda donde finalmente masacró a los cachorros de raza Tecker, más conocidos como perros salchicha.

Leer También: BONIFICACIÓN PARA ADMINISTRADOR DE C.C LOS COMUNEROS NO FUE APROBADA

Según la fuente, los caninos fueron hallados mutilados y decapitados.           

Posterior al hallazgo, el propietario denunció:

«Amigos no me gusta hacer este tipo de publicaciones, pero esto me partió el alma y me tiene enfurecido, el día de hoy en Neiva en el barrio hacienda Santa Bárbara, un psicópata, porque no se le puede llamar de otra manera, ingreso a la residencia de un gran amigo que se encontraba sola en ese momento, asesino a golpes y mutiló a una camada de seis cachorros de teckel que tenía, cómo se le ocurre a alguien hacer una barbarie de estas con unos animalitos indefensos? Que le pasa a esta sociedad, cada día más degradada, que peligro un individuo de estos, libre por las calles, esto se lo puede hacer también a una persona a un niño. Les pido compartir este caso y a las autoridades competentes dar con el responsable de este acto tan cruel y que caiga todo el peso de la ley sobre esta bestia, está denuncia la hago bajo autorización del propietario de los cachorros, las imágenes son fuertes…».

El intendente Héctor Pacheco quien funge como jefe de grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Neiva se pronunció frente al caso y expresó:

“Rechazamos este hecho de maltrato animal, de acuerdo con la información entregada por la persona a cargo de los animales, indicó que seis de los once perros fueron hallados sin vida en el patio de la vivienda”.

Afirmó el uniformado.

Esta situación ha provocado todo tipo de reacciones por parte de los defensores de derechos animales en el departamento opita. Se espera que las investigaciones puedan dar con el paradero del autor de este hecho tan lamentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí