Ofrecen recompensa para capturar a los homicidas de “Ramiro Durán” en el Huila

0
115

Las autoridades ofrecen recompensa para el que de información del paradero de los responsables del asesinato del excombatiente en zona rural de Palermo – Huila.

Conforme al asesinato del excombatiente de las FARC Ronald Rojas conocido como “Ramiro Durán” y con el fin de garantizar la seguridad en los municipios, el Gobernador del Huila realizó un Consejo de Seguridad, en donde también participaron los organismos de control, fuerzas militares y de Policía.

El firmante de la paz, venía jugando un papel importante en la reincorporación y venía articulando con la Gobernación y diferentes instituciones públicas iniciativas en materia productiva.

Leer También: Iván Márquez no está muerto, está herido y se encuentra en Venezuela

“Desde la Gobernación nos duele mucho lo que está pasando, por supuesto está la necesidad de establecer mecanismos de protección más eficaces para la población. Es importante que podamos conformar una zona humanitaria con la vinculación de los organismos internacionales. Con Ronald Rojas veníamos desarrollando programas con desarrollo económico, proyectos productivos. Esto que ha sucedido con Ronald no solo es un tema de unas familias, lo que ha sucedido con Ronald es un golpe al proceso de Paz”

SEÑALÓ LUIS ENRIQUE DUSSÁN LÓPEZ, GOBERNADOR DEL HUILA.

Por su parte, el Asesor de Paz resaltó la constitución de una zona humanitaria para poder proteger de manera integral a las comunidades que han tenido riesgo en hechos recientes como lo es el caso de Río Ceibas. Además, se adelantará la metodología con organizaciones que trabajan con la Unión Europea defensoras de derechos humanos para que esto sea una realidad.

FUNDAUTRAHUILCA

Por lo anterior, la Gobernación en articulación con la Alcaldía de Neiva, ofrecen una recompensa de $30.000.000 por información de los homicidas del firmante de Paz.

Nuevos Detalles del Asesinato

El Coronel Diego Vásquez, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, señaló que las primeras investigaciones permitieron establecer que el responsable del asesinato estuvo cerca al lugar donde se encontraba la víctima para dispararle, al recordar que la distancia fue de 60 metros. Además, descartó que el asesino fuera un francotirador.

FUNDAUTRAHUILCA

Al parecer, el atacante habría aprovechado la oscuridad y vegetación para camuflarse y disparar contra su víctima.

“Posiblemente llegó muy cerca, donde se ubicó quien disparó estaba oscuro, hay como unas matas, es una zona boscosa y donde estaba la víctima estaba iluminado”

MANIFESTÓ EL CORONEL VÁSQUEZ ARGÜELLO.

Aunque aún no han determinado la clase de arma de fuego utilizada, en el lugar donde se habría ubicado la persona que disparó, los investigadores encontraron vainillas de fusil.

Así mismo, establecieron que el esquema de seguridad del excombatiente está conformado por cinco hombres, pero en el momento en que se registró hecho sólo estaban presentes dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí