Ordenan suspender nuevamente la elección de Contralor de Neiva

1
121

Suspenden la elección de contralor hasta que se resuelva una Acción de Tutela que interpuso uno de los aspirantes del proceso.

El Juzgado Primero Municipal de Pequeñas Causas Laborales de Villavicencio admitió una Acción de Tutela interpuesta por uno de los 36 aspirantes al cargo de Contralor de Neiva para la vigencia 2022 – 2025, Carlos Alberto López.

Esta persona quedó por fuera de la terna recientemente socializada por la Universidad de Cartagena ante el Concejo Municipal. El accionante argumenta que, pese a obtener una buena calificación en la prueba de conocimiento, el centro educativo no le tuvo en cuenta parte de su perfil profesional afectando su calificación final para poder formar parte de la terna.

Además, aseguró que la universidad otorgó puntos a otros participantes que realmente no lo ameritaban, con el fin de impedir que pudiera regresar a la recta final del proceso.

Leer También: Población con discapacidad denuncia que no existe educación inclusiva en Neiva

FUNDAUTRAHUILCA
Personas que conforman la terna.

López, fue suspendido temporalmente a comienzos del mes de junio del presente año, por el Tribunal Administrativo del Meta. Según el fallo, el Tribunal ordenó la suspensión temporal de López López como Contralor de Villavicencio, por estar inhabilitado de acuerdo con el artículo 275 del Código de Procedimiento Administrativo establecida en el artículo 95, numeral segundo, de la ley 136 de 1994.

Según, Carlos fue elegido contralor de Villavicencio dentro de los 12 meses anteriores a su elección cuando se desempeñaba como Contralor del Meta y dicho cargo administrativo lo ejerció en la ciudad de Villavicencio, la misma jurisdicción donde están ubicadas las sedes de cada una de las entidades de control.

Sin embargo, si llega a ser elegido como contralor de la ciudad de Neiva, la sanción provisional que hay en su contra no tendría efecto, puesto que la jurisdicción donde ejercerá administrativamente sus funciones están fuera del departamento del Meta.

Por consiguiente, mientras el juzgado estudie el caso para verificar si hay o no vulneración a los derechos fundamentales expuestos por López, la corporación tendrá que acatar la medida provisional de suspender el proceso.

FUNDAUTRAHUILCA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí